Trabajo De Investigacion: El Sonar

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
EL SONAR

El sonar es una técnica que usa la propagación de ondas sonoras bajo el agua, para navegar, comunicarse, o detectar objetos sumergidos, también, gracias a él, ha sido posible realizar unmapa del relieve de los fondos oceánicos. Aunque el sonar ha sido utilizado por animales desde hace miles de años, el uso por parte de humanos fue registrado por vez primera porLeonardo Da Vinci en 1490. Se decía que se usaba un tubo metido en el agua para detectar barcos, poniendo un oído en su extremo. En el siglo XIX se usaron campanas subacuáticas como complemento a los farospara avisar del peligro a los marineros. El sonar consiste en la reflexión de ondas dealta frecuencia (ultrasonidos), existen dos tipos:
* Sonar Activo: consiste en lanzar una onda mediante un emisor. Dicha onda al encontrar un obstáculo produce una reflexión (eco) . Mediante elanálisis de tiempos se puede establecer, conocida la celeridad del sonido en el medio, donde esta el obstáculo. Mediante haces de sondas se puede hoy en día conocer la forma del mismo e incluso sucomposición, teniendo en cuenta que porcentaje de la onda es absorbida y cual reflejada. Está formado por cinco subsistemas:
a) Base acústica
b) Selección y conmutación
c) Emisor
d)Receptor
e) Lectura y procesado de la señal recibida


* Sonar Pasivo: consiste en escuchar el sonido que proviene de los objetos que se encuentran sumergidos, ya sean barcos,peces, etc. Estos dispositivos reciben directamente el sonido producido por el objeto y el camino que recorre la onda es la distancia existente entre el objeto y el receptor del ruido. Está formado portres subsistemas:
a) Captación de la señal
b) Procesado de la señal
c) Lectura y medición de la señal procesada.



Además el sonar tiene factores que afectan el rendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS