TRABAJO DE INVESTIGACION EMPRESA AJE GRUPO KR

Páginas: 22 (5259 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014


MISIÓN
“Ser la empresa proveedora de productos y servicios relacionados al sector de productos de consumo de mayor éxito a nivel latinoamericano con un destacado posicionamiento en sectores masivos a través de un producto de bajo costo y de excelente calidad.”
VISIÓN
“Ser la marca de bebidas de mayor preferencia para el consumidor a través de una organización ligera; eficiente; sólida;comprometida y productiva, ofreciendo el mayor valor en producto y siendo líderes en costos.”
VALORES
Pasión, Unidad, Respeto, Congruencia, Sencillez
LEMA
“Nuestra pasión es tu bienestar”
OBJETIVO CORPORATIVOS
Para lograr lo dicho en misión AJEGROUP y sus subsidiarias ejecutan una estrategia comercial dirigida hacia importantes:
Aumentar el volumen de ventas
Extender la cuota de mercadomundial
Aumentar el flujo de dinero a largo plazo
Desarrollar y generar el crecimiento de la empresa y por donde la estabilidad económica de su empleados
Considerar al cliente como si fuese un departamento de la misma empresa.
La corporación AJEGROUP tiene objetivos globales.

UNIDADES DE ESTRATEGIAS
AJEGROUP tiene presencia exitosa en diversos países de Latinoamérica con unidades denegocios versátiles autónomas en sugestión como lo son:

PAISES EMPRESAS
PERU AJEPER
VENEZUELA AJEVEN
ECUADOR AJECUADOR
MEXICO AJEMEX
TAILANDIA AJETHAI
COSTA RICA AJECEN
GUATEMALA AJEMAYA


NUEVAS ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS (ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO)
Actualmente el grupo ha crecido considerablemente a nivel nacional e internacional, a nivel nacional en Perú, se habla de un 20% decuota de mercado. Y a nivel internacional aún se encuentra creciendo y pero ya se ha consolidado en los siguientes países.






ESTRATEGIAS COMPETITIVAS ACTUALES
PIENSA EN GRANDE
El grupo Aje, de la familia peruana Añaños, que hace poco firmo una alianza estratégica con el club Barcelona y se lanzó la primera publicidad de la gaseosa Kola Real, cuyo lema es “Piensa en Grande”CRECIMIENTO EN UN SECTOR CON AMPLIO POTENCIAL DE CRECIMIENTO
AJEGRUPO decidió no competir frontalmente con las grandes embotelladoras, induciendo al consumo a sectores que antes no lo hacían, al concentrarse mercados con amplio potencial de crecimiento como los extractos socioeconómicos C, D y E, publico objetivo de la empresa, que representa el 85% de la población total urbana.
Menos inversión espublicidad y más valor en producto
ESTRATEGIAS FUNCIONAL
ESTRATEGIAS CONCRETAS
Diversificación de la oferta de productos y servicios
1.- Tiendas de conveniencia: Para facilitar accesibilidad la propuesta es que se establezca numerosas tiendas de conveniencia en que se ofrezcan, además de sus bebidas gaseosas, no carbonatadas y alcohólicas, otros productos de consumo.
2.- Sabores ypresentaciones: En cuanto a los sabores la propuesta es que la empresa integre a su oferta productos de tipo diet “light” en respuesta al crecimiento interés y competencia en este tipo de bebidas. Po otro lado es aconsejable que la internacionalización incluya un aspecto de enfoque local en cuanto a los sabores que se ofrecen en cada país. Es decir la variedad de sabores que se ofrecen deben responder a losgustos locales.
3.- Servicios de asesoría: Debido al surgimiento de empresas que comienzan familiarmente gracias a la iniciativa de un miembro emprendedor. AJEGROUP debe crear una rama de servicios de asesoría y consultoría para pequeñas y medianas empresas con iniciativas de crecimiento e internacionalización.

ANÁLISIS INTERNO.
La empresa cuenta con plantas ubicadas estratégicamente enLima, Huaura, Sullana, Trujillo y Arequipa para abastecer el mercado peruano y tres en el extranjero en ciudad de Valencia (Venezuela), Puebla (México) y Machala en Ecuador.
Las marcas que maneja la empresa son Kola Real, Sabor de Oro, Plus Cola para gaseosas y la marca Cielo para agua de mesa. Las gaseosas Kola Real son tipo fantasía; Sabor de Oro es una bebida de color amarillo y Plus Cola es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa kr
  • Aje grupo
  • Grupo aje
  • Grupo aje
  • Grupo Aje
  • Grupo Aje
  • GRUPO AJE
  • CASO EMPRESA GRUPO AJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS