Trabajo De Investigacion Hecho 22 03 15

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN
U.E COLEGIO CALASANZ
9NO GRADO ‘B’






ELABORACIÓN DE UN DESODORANTE UNISEX A BASE DE INGREDIENTES NATURALES PARA CONTROLAR LA TRANSPIRACIÓN










Integrantes:
Oropeza Rojas, Henry José #25
Rodríguez Garcia, Aaron José #29
Salas Riveros, Luis Gustavo #32
Timoshenko Duran, IvanAlexander #33
CAPÍTULO I
Planteamiento del problema

El calentamiento global es un problema que afecta a muchos países con un clima tropical tal como lo es Venezuela. Este clima es debido a la posición geográfica del país. Esto hace que los ciudadanos transpiren mas que en otros países.
Las personas sudan más en temperaturas cálidas, cuando hacen ejercicio o en respuesta a situaciones que las hacenponer nerviosas, furiosas, avergonzadas o temerosas. La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco y, en la mayoría de los casos, es perfectamente natural. La sudoración incontrolable puede llevar a que se presente molestia significativa, tanto a nivel físico como emocional dentro de su ambiente.
El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificialesde naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Del 1960 al 2015 ha aumentado la transpiración en hombres y mujeres en un 20% por el calentamiento global.
Se vive en una sociedad que no acepta los olores desagradables que se desprenden de manera natural por elcuerpo. Todos desean oler bien pues lo contrario genera rechazo. De ahí que el uso de desodorantes y fragancias constituya hoy en día algo habitual y haya pasado a formar parte de nuestra rutina diaria de higiene. Uno de los productos principales de aseo personal como lo es el desodorante, no puede faltar para controlar la transpiración y mal olor tanto en hombres como en mujeres.
Los desodorantes sonproductos de higiene personal diseñados para controlar la transpiración y el olor corporal. Los desodorantes contienen ingredientes que controlan la transpiración y el olor corporal de forma segura y efectiva. Pueden conseguirse con facilidad en el mercado como aerosol, en barra, crema o a bolilla. Por todo lo antes expuesto se plantea lo siguiente:
¿­Que beneficios se podrían obtener en laelaboración de un desodorante unisex con ingredientes naturales para el problema de la sudoración?


OBJETIVOS
Objetivo General
Elaborar un desodorante a base de ingredientes naturales para controlar la transpiración.

Objetivos Específicos
Ubicar los materiales e ingredientes necesarios para la elaboración del desodorante
Obtener los ingredientes para realizar el desodorante
Realizar lapreparación del desodorante en el laboratorio escolar
Adquirir envases adecuados para el producto realizado en el laboratorio
Diseñar un logotipo que identifique el producto
Estimar un costo por unidad del producto




Justificación

Se ha empezado esta investigación por la inquietud de la población venezolana de no conseguir un desodorante que funcione de manera efectiva, también que es un producto queen Venezuela se encuentra altamente escaso, el propósito de dicha investigación es realizar un desodorante con materiales naturales que funcione de manera efectiva y fácil de realizar, aparte de lo anterior planteado, también es conocer los problemas de la sudoración y el mal olor que este proporciona para la población venezolana, los beneficios que aporta esta investigación podrían ser dar aconocer la facilidad con la que se puede hacer este producto y producirlo en masa para que se acabe la escases del mismo.
En Venezuela este producto es altamente buscado, realizar uno que prácticamente cualquier ciudadano pueda hacer reduciría la escases del mismo y beneficiaria muy altamente la población





















CAPÍTULO II
MARCO TEORICO
Antecedentes

Antes de que existiera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Auditoria Domingo 22 03
  • TRABAJO INVESTIGACION 22 2
  • Trabajos de Investigacion ELPO 2015 03
  • TRABAJO TOPOGRAFIA 1 15 03 2015
  • TRABAJO DE VICTORIA QUIMICA 16 03 15
  • 15 22
  • TALLER DEL SICOES 22 03
  • PRÁCTICA 05 03 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS