Trabajo De Investigacion Maestra Becerril

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015





Nombre: Juan Eduardo Cardenas Gomez

Licenciada: Norma Silvia Becerril

Carrera: Derecho

Materia: Sociología Jurídica

Tema:
“Estructura Y Función De Las Sociedad”

Fecha: junio de 2015


Introducción

El siguiente trabajo fue realizado con el fin de dar a conocer la estructura y funciones de la sociedad mediante la indagación en internet, libros etc.Para que al final de esta investigación pueda dar una conclusión muy bien fomentada en mi investigación.

Por estructuras se entiende a los órganos o instituciones que se han creado en una sociedad y que tienen funciones, misiones o tareas específicas con arreglo a valores principios o intereses determinados.
Siguiendo A las ideas del materialismo histórico, podemos decir que las estructurassociales han pasado por procesos dialécticos resultantes De las luchas de clases que se han venido dando en nuestras sociedades lo cual ha hecho que mediante dicha revoluciones, se hayan Conquistado cambios cuantitativos y cualitativos en la raza humana.
Desde el punto de vista del organismo , estructuralismo, funcionalismo y las teorías de sistemas , Podemos señalar que toda sociedad en un sistemacultural, de códigos lingüísticos y jurídicos, Mediante los cuales se crean órganos, estructuras o instituciones que realizan funciones determinadas Conforme a derecho y cuyas operaciones son necesarios para mantener el sistema, Consolidarlo o transformarlo.
Nosotros consideramos que los órganos, estructuras e instituciones sociales, Deben partir de una necesidad, Problema o cuestión que surcadentro de una sociedad en un contexto social determinado. Así, una estructura, órgano o institución, tratará de dar respuesta a dicha problemática, La cual en cuanto ha hecho un fenómeno social, Debe ser estudiada y analizada con la metodología adecuada y pertinente, para entonces dar respuesta a dicha necesidad, Dicha respuesta, encierra un conjunto de valores, principios intereses que se deben deproteger, en armonía las normas sociales A las jurídicas y establecer lazos las estructuras que se requieran.
Los conceptos sociales en nuestra vida no sólo se componen de una colección aleatoria de acontecimientos y acciones, Sino que, de diversas maneras, Están estructurados o siguen una pauta. Nuestra forma de comportarnos y las relaciones que mantenemos unos con otros Presentan regularidades.Sin embargo, la estructura social no tiene el carácter físico, Por ejemplo, de un edificio que existe al margen de las acciones humanas. Las sociedades humanas están siempre en proceso de Estructuración.
El funcionalismo
El funcionalismo es definido como una perspectiva teórica basada en la idea de que cómo mejor se explican los acontecimientos sociales es a partir de las funciones que realizanEs decir, de la común de la contribución que hacen a la comunidad de la sociedad Y en una concepción para que la sociedad en un sistema complejo cuyas diversas partes funcionan en relación con los demás, De una forma que debe comprenderse.
Entre algunos funcionalistas encontramos a Comte, Durkheim y merton, quienes muestran en sus obras la importancia del consenso moral para el mantenimiento delorden y las estabilidades sociales.

Principales estructuras de la sociedad
1. Instituciones económicas
Dentro de las instituciones que permite al desarrollo de la fuerza de trabajo, La realización de la mercancía en organización de economía nacional, se pueden señalar las siguientes La empresa, los mercados
2. Instituciones políticas
Por lo que respecta a la búsqueda del poder en México, Sepuede decir que esta función está reservada a los partidos políticos
3. Instituciones culturales
Dentro de estar en contra muchos aspectos que contribuyen las artes y la cultura en México, Por un lado las instituciones oficiales y por el otro los movimientos contra culturales propias determinados grupos sociales que Sin ser deterministas, impactan en la cultura General.
4. Instituciones jurídicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Campo en becerril e investigacion de laboratorio de biologia, Upc
  • Trabajo De Los Maestros
  • Trabajo Maestra
  • La Investigación Etnográfica Y El Maestro
  • El Rol Del Maestro En La Investigacion Educativa
  • investigacion de estres en los maestros
  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS