Trabajo de investigacion minera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION

INTRODUCCION
DE ACUERDO A LOS ACONTECIMIENTOS DE LOS ULTIMOS AÑOS, EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS Y ESPECIFICAMENTE EN LA INDUSTRIA MINERA, SE HAN IDOGENERANDO UNA AMPLIA GAMA DE NECESIDADES TECNICAS, LEGALES Y ORGANIZACIONALES QUE , LOS DIFERENTES ESTAMENTOS DE NUESTRA SOCIEDAD, HA INTENTADO RESOLVER CON RESULTADOS EN ALGUNOS CASOS, NO DEL TODOSATISFACTORIO.
1.- TOMANDO COMO BASE EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD MINERA ( Dcto 132 ) Y EL DCTO N°594, REALICE UN ANALISIS TANTO DEL PUNTO DE VISTA LEGAL, ADMINISTRATIVO- ORGANIZACIONAL YTECNOLÓGICO:
¿CUALES SERIAN LAS NECESIDADES ( O CARENCIAS) QUE ADOLECE AUN NUESTRA LEGISLACION, EN MATERIAS PREVENTIVAS , ES DECIR, UN PROYECCION DE POSIBLES MODIFICACIONES QUE PODRIAN HACERSE AL REGLAMENTODE SEGURIDAD MINERA Y DCTO N° 594 ( Y OTROS ESTAMENTOS LEGALES) PARA MEJORAR LA EFICIENCIA Y LA GESTION EN MATERIA DE PREVENCION? EN:
(OPCION A ó B :)
A).- ENFOCADO BASICAMENTE A LAMEDIANA Y GRAN MINERIA
B).- ENFOCADO BASICAMENTE A LA PEQUEÑA MINERIA
NOTA: EL TRABAJO PUEDE SER PRESENTADO EN SINGULAR ( DE A UNO ) O, DE A DOS INTEGRANTES
PLAZO ENTREGA: ( ENVIO POREMAIL A MI CORREO)
VIERNES 27 DEL PTE ( MAYO)
CALIFICACION:
UNA NOTA POR PRESENTACION ESCRITA ( ENVIADO POR EMAIL)

Trabajo de investigación
Integrantes:
José Bahamondes L.
MaximilianoVon Nordenflight

El Reglamento de Seguridad Minera ha sido sometido a modificaciones a través del tiempo y su última revisión y actualización fue en 2004. Todos los cambios apuntan a mejoras yconsideran situaciones o alcances que no estaban contemplados en sus versiones anteriores.
Este reglamente al igual que el DS 594 y en general todas las leyes, deben ir mejorando a través del tiempo,aportando como referencia y como normativa que debemos cumplir como mineros, pero la debilidad esta en el tipo de fiscalización y si en realidad se cumple con todo lo que se exige, además de que para...
tracking img