trabajo de investigacion química general

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
1.- Investigar la importancia de la química en la ingeniería.
En la actualidad, con el conocimiento que se tiene sobre las reacciones químicas, es posible, la mayoría de las veces, fabricar“materiales sobre pedido”; es decir, materiales que reúnan ciertas características deseables, si no es que ideales para el fin al cual serán destinados. Sin embargo, por lo general, no son los químicoslos encargados de aprovechar las propiedades de los materiales; de esto se encargan principalmente los ingenieros, ya que, valga la expresión, “con su ingenio, son capaces de aprovechar al máximo lascaracterísticas y las propiedades de un material particular”.
El Ingeniero Industrial tiene entre sus funciones, integrar, diseñar, planear, mantener, dirigir y controlar los sistemas productivos enlas diversas industrias, dentro de las cuales se encuentra la industria química; por ello, el ingeniero industrial debe poseer conocimientos de las principales operaciones de una industria, como son losprocesos de obtención, separación, refinación y pruebas de calidad de un producto. Para una correcta interpretación de los datos recabados en tales procesos, el profesionista debe conocer algunos delos conceptos básicos de química; como por ejemplo, métodos de separación, unidades de concentración, tipos de reacción, valoraciones potenciométricas, entalpía de reacción, equilibrio químico yreacciones electroquímicas
2.- Buscar en casa 5 ejemplos describiendo donde se usa química.
1) El agua potable que utilizamos para bañarnos o beber, fue sometida a un proceso químico en el cual esa aguaque provenía de ríos, lagos, etc. ha sido tratada con dióxido de cloro y ozono que permiten potabilizarla.
2) Cuando lavamos la ropa, utilizamos productos químicos que contienen moléculashidrofóbicas e hidrofílicos así atrapan las manchas de grasa y se van con el agua.
3) En las baterías de los controles remotos, celulares, y aparatos electrónicos ya que permiten producir electrones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura general de un trabajo de investigación
  • Trabajo De Investigacion Geografia General.
  • trabajo practico de quimica general
  • Guia De Trabajo Quimica General
  • Trabajo De Investigacion De Quimica
  • Ejemplo de un trabajo de investigacion: objetivos generales y especificos.
  • Trabajo práctico 1 soluciones química general e inorgánica
  • Bomba Y Potencia Nuclear. Trabajo Investigacion Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS