Trabajo De Investigacion. Redes Sociales.

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Capítulo 1
1.1 ¿Por qué surgieron?
Las redes sociales surgen con fuerza muy recientemente. A través desoftware que desarrolla el concepto de los grados de separación, permiten dar visibilidad a nuestra red de contactos, consiguiendo que otras personas puedan ampliar sus redes a través de las nuestras y acceder a personas a las que les hubiese sido imposible sin esta visibilidad.
El verdaderoéxito de las redes sociales con mayor audiencia actualmente, radica, sin embargo, en dar un paso más y formar, con el software de red social como base, auténticas comunidades donde sus miembros encuentran herramientas para comunicarse. Así, se crean sitios donde los internautas quieren estar porque se encuentran con las personas que les interesa y donde pueden establecer relaciones de calidad.Ésta es la razón por la que estos sitios están quitando audiencia a los grandes portales tradicionales y la razón por la que éstos buscan la forma de entrar a participar en las redes sociales existentes; porque lejos de verlo como un fenómeno pasajero, entienden que están aquí para quedarse porque es donde el internauta ha decidido que quiere estar.
Este texto se centra en la evolución de las redessociales on line en los últimos cuatro años y en cómo estas redes surgen de la nueva necesidad de relacionarse de un internauta que conoce lo que Internet puede ofrecer. Lejos de ser un fenómeno pasajero, las redes sociales son un reflejo del nuevo internauta, ávido de expresarse y compartir de forma casi compulsiva.

1.2 Creadores.
Los creadores de las principales redes sociales hasta elmomento son:
*Mark Zuckerberg (estudiante de Harvard) ‘Creador de Facebook’
*Jack Dorsey (Originario de San Francisco, California) ‘Creador de Twitter’
Existe una nueva red social, que creada por Google, llamada Google Plus (G+) está siendo el rival de Facebook queriéndolo sacar del internet.
Muchas más Redes sociales, creadas por diferentes personas, para diferentes fines. Algunas han fracasadoinstantáneamente

1.3 En que se basan para hacer amigos en las Redes Sociales.

Un estudio realizado por BitDefender revelo que un 94% de los usuarios de las redes sociales, principalmente Facebook, acepta las invitaciones de amistad o contacto de personas que no conocen basándose solamente en la apariencia física de quien envía la solicitud. Si la foto del perfil de la persona deja ver que setrata de alguien atractivo este gran porcentaje de usuarios prefiere tenerla como amigo, lo que significa darle total acceso a su información personal a un total desconocido.
El estudio fue realizado por un grupo especializado que creó un perfil falso de Facebook con la imagen y datos de una chica atractiva de 20 años interesada en la tecnología. Los responsables del estudio contaron “Enviamos 2mil invitaciones de amistad a una muestra con diversas características demográficas. De todas, 1,827 invitaciones fueron aceptadas en un plazo de 7 días”. Además precisaron que un 53% de los usuarios que recibieron la invitación del perfil ficticio y aceptaron la solicitud aclararon que el motivo fue la indiscutible belleza de la mujer que aparecía en la imagen del perfil.



Capítulo 2: Suevolución.

2.1 El fenómeno de las redes sociales se extendió de forma exponencial, llegando a crearse cientos de sitios con los intereses más diversos, desde sitios para alumnos y antiguos alumnos de las universidades pertenecientes a la “Ivy League” americana, hasta sitios para buscar amigos a perros. Se llegó a acuñar el término YASN (Yet Another Social Network; “Una red social más”) para elcúmulo de redes que, bajo el concepto de red social y software de creación de vínculos entre miembros de la red, aparecían a diario.
Como todo lo que sube exponencialmente y, para los escépticos que no ven un modelo de negocio en portales que no se sostienen publicitariamente y no tienen un modelo de suscripción, la cuestión era si estos sitios se irían igual que aparecieron o si estábamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDES SOCIALES EN TRABAJO SOCIAL
  • Redes Sociales En Trabajo Social
  • redes sociales de trabajo social
  • Proyecto de investigación (Redes sociales)
  • Investigacion redes sociales
  • Investigacion Redes Sociales
  • Investigación: "Adicción" a las Redes Sociales.
  • Investigacion de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS