Trabajo De Investigacion Sobre El Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4360 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MARIA ANA MOGAS
T E C N O L O G I A
P A I N E



TRABAJO DE INVESTIGACION
EL PETROLEO

NOMBRE : Valentina Hernández Fajardo
CURSO : 7° año B
N° DE LISTA : 16
PROFESORA : Celinda
ASIGNATURA : Tecnología

Paine, junio 24 de 2012

INDICE

1.-………INTTRODUCCION

2.- ……--EL PETROLEO Y SU ORIGEN

3.-………PRIMEROS MEDIOS DETRANSPORTE QUE UTILIZARON PETROLEO

4.-………FORMACION DEL PETROLEO / BUSQUEDA Y EXTRACCION

5.-………REFINACION / PRODUCTOS Y SUS DERIVADOS

6.-…… ¿DONDE ESTAN LOS MAYORES YACIMIENTOS DE PETROLEO? RESERVAS DE PETROLEO Y GAS

7, 9.. … DAÑOS PRODUCIDOS AL MEDIO AMBIENTE

10,11.-..CUESTIONARIO

12.- ……CONCLUSION

13.- …..CRITICA PERSONAL


INTRODUCCION

En este trabajo deinvestigación veremos que en el mundo actual el petróleo se ha convertido en el combustible del motor impulsor del increíble desarrollo humano, que no tiene precedentes en ningún momento de la historia anterior. La humanidad ha tenido un increíble desarrollo, en todas las ciencias y formas de pensamiento en los últimos 100 años, la tecnología, la economía, y todas las demás formas que hacen este mundocomprensible para nosotros han tenido este increíble impulso gracias en parte al ingenio del hombre; pero es importante señalar que este desarrollo por increíble que parezca, no pudo ser posible sin la existencia del el llamado “oro negro”, el petróleo; y es por esta simple razón que tenemos que hacernos una pregunta esencial acerca del tema del petróleo ¿Es la era del petróleo, la última de lahistoria humana?, y el porqué de esta simple pregunta se hace evidente al analizar los números relacionados del petróleo, ¿Se ha llegado agotamiento de producción?, según algunas publicaciones de expertos en la materia así es , de hecho la producción de crudo llegara a su fin en unos veinticinco años (aunque algunos optimistas dicen que esto no ocurrirá sino hasta dentro de 40 años) de igual maneray sin entrar en conjeturas acerca de si el petróleo se está agotando o no, es importante darnos cuenta de que siendo o no optimistas el crudo ha terminado su época de esplendor y al agotarse las reservas mundiales, un oscuro y poco alentador futuro es el que nos espera, ya que sin éste preciado recurso el mundo tal y como lo conocemos, dejaría de funcionar y por ende de existir.
Debe quedarclaro que la discusión que a continuación se expone, es acerca de como el petróleo influye en nuestras vidas, algunos de sus procesos de refinación, tipos de petróleo, y los más importante su relación con el ser humano y datos acerca de las reservas mundiales, así como la contaminación y el daño que genera a nuestro medio ambiente.

1



ELPETROLEO: SU ORIGEN

El petróleo se conoce desde la prehistoria. La Biblia lo menciona como betún, o como asfalto. Por ejemplo vemos que en el Génesis, capítulo 11 vers. 3, se dice que el asfalto se usó para pegar los ladrillos de la torre de Babel; asimismo el Génesis, capítulo 4 vers. 10, nos describe cómo los reyes de Sodoma y Gomorra fueron derrotados al caer en pozos de asfalto en el valle deSiddim.

También los indígenas de la época precolombina en América conocían y usaban el petróleo, que les servía de impermeabilizante para embarcaciones.

Durante varios siglos los chinos utilizaron el gas del petróleo para la cocción de alimentos.

Fue el coronel Edwin L. Drake quien perforó el primer pozo petrolero del mundo en 1859, en Estados Unidos, logrando extraer petróleo de unaprofundidad de 21 metros.

También fue Drake quien ayudó a crear un mercado para el petróleo al lograr separar la kerosina del mismo. Este producto sustituyó al aceite de ballena empleado en aquella época como combustible en las lámparas, cuyo consumo estaba provocando la desaparición de estos animales.

Pero no fue sino hasta 1895, con la aparición de los primeros automóviles, que se necesitó...
tracking img