EL SISTEMA OSEO

Es la armazón, la infraestructura que sostiene nuestro cuerpo. Sin ella nuestro cuerpo no mantendría su forma y no podríamos movernos ni desplazarnos hacía otros lugares y realizar múltiples acciones.

El conjunto de huesos y cartílagos conforman el sistema óseo o el esqueleto.

EL ESQUELETO

El cuerpo humano está compuesto por 206 huesos, articulados, de variostamaños.

Los más pequeños tienen 1 cm., se encuentra en el oído (estribo) y los mas grandes alcanzan aproximadamente 30 cm. De largo (femur).

La distribución es la siguiente:

* 64 en los miembros superiores.
* 62 en los miembros inferiores.
* 26 en la columna vertebral.
* 25 en el tórax.
* 14 en la cara
* 8 en el cráneo.
* 8 en los oídos (4 en cada uno).
* 1 huesohioides (hueso en forma de herradura que se encuentra en la garganta).

¿CÓMO SE FORMAN LOS HUESOS?

Cuando somos embriones el cartílago (tejido especial y blando) se encarga de sostener nuestro cuerpo, posteriormente en este cartílago se va depositando calcio y otras sales que le dan consistencia, transformando el cartílago en hueso, este proceso se llama osificación.

Después de nacer lamayor parte del cartílago se ha convertido en hueso y sólo continúa en los extremos y se llama cartílago de crecimiento, que permite que el hueso vaya creciendo y alargándose. Cuando dejamos de crecer, alrededor de los 20 años, el cartílago de crecimiento desaparece.

El Calcio que se necesita para formar el hueso viene en los alimentos, especialmente en la leche y sus derivados.CARACTERISTICAS DE LOS HUESOS

* Los huesos se componen de agua y sustancias minerales formadas a partir del calcio y del fósforo, además de una sustancia llamada osteína.
* Son unos órganos blanquecinos, duros y resistentes.
* El hueso no es un órgano estático, sino que se halla en continua formación y destrucción.
* La dureza del hueso se debe a que contiene gran cantidad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Trabajo De Investigacion Sobre El Sistema Oseo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Investigacion-Sobre-El-Sistema/2888482.html

MLA

"Trabajo De Investigacion Sobre El Sistema Oseo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Investigacion-Sobre-El-Sistema/2888482.html>.

MLA 7

"Trabajo De Investigacion Sobre El Sistema Oseo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Investigacion-Sobre-El-Sistema/2888482.html>.

CHICAGO

"Trabajo De Investigacion Sobre El Sistema Oseo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Investigacion-Sobre-El-Sistema/2888482.html.