Trabajo de investigacion sobre nada de carmen laforet

Páginas: 29 (7078 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Colegio Calasanz Hispanocostarricense
Trabajo de investigacion de literatura

11-A


“Nada”


Sebastian Acuña
Alex Solano
Alexandra Araya
Adrian Gonzalez
Natalia Morera
Pablo Barrantes




Introducción
Mediante este trabajo tratamos de analizar diversos aspectos de la obra “Nada” de la autora española Carmen Laforet, esta obra es una narración de la vida de Andrea, quiendebe enfrentarse a una serie de circunstancias familiares y sociales que la llevan a tomar decisiones erradas algunas veces impulsada por sus pares universitarios y otras veces debido a la situación familiar conflictiva en la que vive.
La narración de esta obra es en primera persona, por lo que se considera una obra autobiográfica.
Este trabajo consta de 3 partes o capítulos en el primero sedebieron analizar ciertos criterios lo primero fue sobre la autora, su biografía y bibliografía tanto como de esta misma novela y su contexto como el resto de sus obra famosas luego se hizo un argumente o resumen del texto donde se explica ampliamente los acontecimientos de principio a fin del libro y también con una pequeña descripción de cada personaje aunque muy corta y leve. Luego ya que la obraes considerada autobiográfica se debió de analizar y explicar este carácter que tiene y como este es expresado a través de toda la novela.
Luego en el capítulo 2 se debió realizar un contexto de producción ósea averiguar e investigar donde y cuando fue escrita la obra y lo que conlleva esto y como se ven reflejados estos hechos históricos en la novela, luego averiguar las características delgenero o época al que pertenezca en este caso fue el del Realismo Existencial y junto con estos sus características generales. Luego la relación del título “Nada” con el mismo concepto y finalmente se debió escoger previamente un tema con el profesor este luego fue desarrollado y contextualizado con el libro, el tema escogido fueron los valores que deben de tenerse en la familia y como varian de pesonaen persona.
El ultimo capitulo era hacer un relación entre las características y toda la información averiguada e investigada durante el capitulo 2 y relacionarla directamente con el argumento del texto donde pudimos dar nuestro punto de vista y nuestras propias opiniones sobre las características y el mismo texto.
Capitulo I


Carmen Laforet Biografía
Carmen Laforet Díaz (Barcelona, 1921– Madrid, 2004) fue una escritora española. Fue bachiller a sus dieciocho años. Al tener el bachillerato que consiguió viviendo en islas canarias, decidió volver a Barcelona a la universidad. Empezó sus estudios en Letras y Filosofía. Tres años más tarde dejo ambas carreras. Se traslado a Madrid donde conoció a Manuel Cerezales un periodista y crítico literario. Este mismo la animo a no dejar laliteratura a pesar de apenas estar iniciándose. Termino por casarse con él y tuvieron cinco hijos.
Ella sufría de Alzhéimer y falleció en Madrid en el 2004. En el 2007, como recuerdo por su aniversario, una editorial saco para el publico una recopilación de todos sus relatos cortos
Conforme a su forma de escribir a Carmen le gustaba escribir novelas cortas, libros de cuentos y narraciones de susviajes.
En 1944 presento su novela Nada, con la grandísima sorpresa de ganar el recién creado Premio Nadal, otorgado por Ediciones Destino. La competencia no fue nada fácil tenía como principal contendiente a el periodista Cesar González Ruano sin embargo el jurado se volcó del lado de la nueva escritora. El ser ganadora de este premio la dio a conocer. A tal punto que su obra, Nada, sereimprimió hasta tres veces en un solo año, lo que fue considerado como un gran éxito para una compositora tan joven.
Otras obras de gran importancia son La isla y los demonios, en la que describe el gran paisaje de las Islas Canarias pero a su vez la difícil situación que esta vivía. También el ensayo Mi primer viaje a USA que tuvo gran trascendencia. Pero sin duda el más significativo fue Carta a San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Sobre Nada De Carmen Laforet
  • Nada- Carmen Laforet
  • Nada-carmen laforet
  • Nada- Carmen Laforet
  • Comentario "nada, carmen laforet"
  • Carmen laforet nada
  • Nada carmen laforet
  • Nada, de carmen laforet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS