Trabajo de investigacion wwii

Páginas: 14 (3305 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
la de contenido
Introducción

Capitulo 1 “Niñez”
1.1 vulnerabilidad a la información
1.2 efectos en el crecimiento
1.3 ¿que es la niñez?

Capitulo 2 “desarrollo mental”
2.1caricaturas y programas
2.2efextos en la mente de los niños
2.3impacto social

Capitulo 3 “investigación de campo”
3.1 generalidades
3.2 modelo de encuestas
3.3 encuestas aplicadas
Conclusiones
BibliografíaIntroducción
Este trabajo se trata de dar a conocer los trastornos buenos o malos que pueden influir a los niños por medio de la televisión si bien o mal en la televisión hay muchos programas buenos y mucha información buena pero también hay demasiada mala, en este caso especifico nos enfocamos a un sector de la población potencialmente afectable, los niños y por medio de que de sus ídolosinfantiles de los famosos superhéroes, en encuestas realizadas a los niños les encantan los superhéroes jugar con ellos y todo, pero en realidad sabemos que mensaje le dan a conocer al niño esos programas si son buenos y fiables, os niños prefieren perderse en las ilusiones de sus programas favoritos que estudiar o hacer tareas esto es normal hasta un cierto punto, en este trabajo se menciona comolos superhéroes le dan a entender al niño que el mundo donde vive es como el de las caricaturas y que puede hacer muchas cosas que son imposibles como volar, aunque no lo crea hay casos de muertes por niños que se tiran de las azoteas por que quieren volar como sus personajes favoritos.

Capitulo 1 “Niñez”

O.E.: saber la opinión de los niños y los padres sobre la influencia de los héroes paradeterminar el comportamiento de los niños.

Niño, desde el punto de vista de su desarrollo psicobiológico, es la denominación utilizada para referirse a toda criatura humana que no ha alcanzado la pubertad. Como sinónimo de infantil o pueril, el término se aplica a quien no es considerado adulto. También el término se aplica a quien, previa a la adolescencia, vive su niñez.
La niñez comienza alos 5 años y termina a los 10 años (a los once se alcanza la pre-adolescencia y a los doce se inicia la adolescencia plena)
El desarrollo de la niñez es el estudio de los procesos y los mecanismos que acompañan el desarrollo físico y mental de un infante mientras alcanza su madurez.
1.1 vulnerabilidad a la información
¿CÓMO INFLUYEN LOS JUEGOS DE VIDEO Y DE ORDENADOR?
Muy pocos artículos deinvestigación examinan los efectos de esta industria sobre los niños y adolescentes. Se han documentado suficientes casos de agresiones inducidas por videojuegos en el mundo. Un tercio de los casos tiene documentadas agresiones previas no relacionadas con videojuegos.
En general, se encuentra poco apoyo para la teoría que relaciona el jugar a videojuegos como inductor de comportamiento agresivo.Al contrario, otros autores en un estudio de niños preescolares que usan videojuegos han visto que tienen un desarrollo superior en varias áreas de las capacidades sociales comparado con los que no juegan. En otro estudio encuentran que los videojuegos son útiles para enseñar representación espacial, particularmente en niños con pocas habilidades en ésta área
Estos pocos estudios que se fijan enla habilidad de enseñanza de los videojuegos, no descartan su capacidad para enseñar violencia.

1.2 “efectos en el crecimiento”
El tema predominante de la literatura de investigación de los 90 ha sido el estudio de los contenidos de todas las formas de medios de comunicación que ha tenido el típico niño americano. Esto, combinado con una búsqueda de información acerca de cuánto tiempo pasanlos niños y los adolescentes expuestos a los diferentes medios de comunicación, conducen a una preocupación creciente sobre lo que los niños están aprendiendo. No hay duda de que los medios de comunicación tienen una capacidad tremenda para enseñar, diferente de las técnicas de enseñanza estándar. Sea a través de TV u ordenadores, letras de música o videos musicales, los mensajes transmitidos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajo de investigación
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo Investigación
  • Trabajo Investigacion
  • trabajos de investigacion
  • trabajo de investigacion
  • Trabajo de Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS