Trabajo de investigacion a iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia
de La
Preciosa Sangre

Integrantes: - Millaray Azócar
- Camila Correa
- FrancescaEspinoza
- Jana Jakovljevic
- Masako Miyasaka

Curso: 2º MedioProfesora: Lidia Rivero

Las Iglesias del Bicentenario
"Iglesia de la Preciosa Sangre"
Introducción

Problema: Iglesia de la Preciosa Sangre; Monumento histórico dañado por el terremoto ¿Como lograr sensibilizar a la comunidad para que ayuden arestaurar parte de nuestro patrimonio?

Hipótesis: Si se genera conciencia en la comunidad respecto de la importancia que tiene mantener los monumentos o los sitios que tiene historia, ya que son parte de nuestro pasado, a través de una integra información dinámica y activa que les haga reconocer el valor intrínseco que tiene la preservación de nuestro patrimonio cultural.

Importancia de lainvestigación: El objetivo de esta investigación será informar a la comunidad sobre el estado en que se encuentra la iglesia de la preciosa sangre, para esto debemos sensibilizar y lograr que contribuyan en la reparación de los daños sufridos por esta luego del terremoto. Esto en el marco de la toma de conciencia de lo importancia del patrimonios cultural de una comunidad, especialmente si nuestraiglesia está situada en un barrio patrimonial, ya que estos, nos otorgan elementos fundamentales de nuestra identidad cultural. Un pueblo que no tiene historia poco podrá proyectar de su futuro.

Marco teórico
Conceptos:

-Patrimonio cultural: Es la herencia cultural propia del pasado, con la que un pueblo vive hoy y que transmitimos a las generaciones futuras. Está constituido por todos losbienes y valores culturales que son expresión de la nacionalidad" o identidad de un pueblo, "tales como la tradición, las costumbres y los hábitos, así como el conjunto de bienes inmateriales y materiales, muebles e inmuebles.

-Patrimonio tangible inmueble: Está constituido por los lugares, sitios, edificaciones, obras de ingeniería, centros industriales, conjuntos arquitectónicos, zonas típicasy monumentos de interés o valor relevante desde el punto de vista arquitectónico, arqueológico, histórico, artístico o científico, reconocidos y registrados como tales. Estos bienes culturales inmuebles son obras o producciones humanas que no pueden ser trasladadas de un lugar a otro, ya sea porque son estructuras (un templo), o porque están en inseparable relación con el terreno (sitioarqueológico).
- Conciencia Nacional: La conciencia social refiere al estado de los demás miembros de la comunidad y de cómo el entorno nos puede perjudicar o favorecer. Se establece lo que es bueno y malo para una comunidad. El ejercicio acertado de esta función mental se llama instinto de protección.
- Identidad Cultural: La identidad cultural es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias ymodos de comportamiento que funcionan como elemento cohesionado dentro de un grupo social y que actúan como sustrato para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia. No obstante, las culturas no son homogéneas; dentro de ellas se encuentra grupos o subculturas que hacen parte de la diversidad al interior de las mismas en respuesta a los intereses,...
tracking img