Trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley seca
es una controvertida medida que han aplicado ciertos Estados durante la historia, consistente en la ilegalización de la fabricación, consumo, elaboración, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol.
La ley seca, al prohibir el consumo de alcohol y no brindar oferta a la demanda existente, genera mercados negros y dinero negro, los cuales consiguen el licor en otroslugares donde se produce, lo introducen ilegalmente y lo venden para satisfacer tal necesidad a un precio más alto, debido a que en cualquier caso, la demanda sigue siendo más alta que la oferta
Ley seca parcial
Existen varios tipos de leyes secas parciales, pero comúnmente se denominan así algunas regulaciones del comercio y consumo de alcohol, que se aplican en países donde el alcohol es aceptadocomo droga lícita. La principal regulación prohíbe el expendio y el consumo público de bebidas alcohólicas en determinados horarios, y también en algunos países se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas determinados días


Habrá ley seca parcial en el DF por festejos del Bicentenario
Los días 15, 16 y 17 de septiembre se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en vinaterías,tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, en el interior de ferias, romerías y festejos populares; excepto en restaurantes, bares y cantinas
Para los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) aplicará la Ley Seca los días 15, 16 y 17 de septiembre, pero la medida no abarca a restaurantes ni cantinas donde se podrán vender yconsumir bebidas embriagantes.

De acuerdo con el acuerdo que publica este martes el gobierno capitalino, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en los establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, de autoservicio y departamentales.

Así como en ferias, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

En eldocumento, que se publica en la Gaceta Oficial del DF, la administración capitalina establece que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 24:00 horas del 17 de septiembre.

El argumento para aplicar la "Ley Seca" se origina porque a partir del 15 de septiembre se llevarán a cabo diversos eventos masivos para conmemorar elBicentenario del Inicio de la Guerra de Independencia Nacional.

"Lo anterior en prevención de posibles actos que pudieran trastornar dichos eventos y consecuentemente salvaguardar la integridad física de participantes y público en general", se lee.

Sin embargo, en el apartado cuarto del acuerdo, los restaurantes, fondas, bares, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, cabarets,pulquerías, cervecerías, centros nocturnos, discotecas y salones de baile si podrán vender de forma normal bebidas embriagantes para su consumo en el interior.

Las sanciones que se aplicarán será conforme a la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF y otras disposiciones de ley.

El acuerdo entrará en vigor este miércoles 15 de septiembre

El presupuesto total, inferior a lo destinado afestejos del bicentenario:

Por cuarto año consecutivo, el gobierno de Felipe Calderón propuso un recorte al subsector cultura, de 2 mil 538 millones de pesos, de los cuales se pretende quitar 2 mil 100 al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), esto es, 42 por ciento.

En porcentaje, las principales afectaciones serán para el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con 19.1,y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), con 12.1.

De 4 mil 900 millones de pesos que la Cámara autorizó este año para el CNCA, Calderón propuso que sólo se le destinen 2 mil 800 millones 84 mil 732 pesos, cantidad inferior a los 3 mil millones de pesos que se gastó la actual administración para los festejos del bicentenario de la Independencia.

Además, el retroceso es más...
tracking img