Trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVERSATORIO SOBRE COMUNICACIÓN
¿Para ustedes que es la comunicación?
¿Es importante tener una buena comunicación?
¿Por qué?
La comunicación en psicología ayuda a comprender nuestro entorno,además de saber los estados de ánimo de nosotros y posteriormente de los que se encuentran a nuestro alrededor.
La Comunicación es una actividad importante y necesaria para los seres humanos. Es laforma en que hacemos ver a los demás nuestros deseos y estado de ánimo, así como la forma de expresar las consecuencias que las acciones del entorno tienen en nosotros. La principal forma que tenemos decomunicarnos es el lenguaje hablado, sin olvidar la gran importancia de la comunicación no verbal.
La comunicación es auxiliada por diferentes tipos y clasificaciones; sin embargo, se utilizan enpsicología: comunicación intrapersonal, comunicación interpersonal, comunicación masiva, comunicación persuasiva.
Comunicación intrapersonal. Es aquella que tenemos con nosotros mismos en donde pensamosideas, sentimientos y deseos; sin embargo estos no son transmitidos inmediatamente.
Comunicación interpersonal. Es aquella que se realiza con dos o más personas e inclusive esta misma genera otrostipos de comunicación (grupal, direccional, organizacional, etc.). Esta comunicación es indispensable en nuestra vida cotidiana.
Comunicación masiva. Es aquella que se tiene simultáneamente junto conlos medios masivos de comunicación, depende de la tecnología para poder proyectar o transmitir un proyecto (programas, televisivos, programas de radio, películas, etc.).
La comunicación persuasiva.Es aquella que utiliza la mente con el afán de intervenir y dejar en claro el mensaje que queremos elegir, además de llamar la atención, esta se baja en la motivación, autoestima, ganas de deseos ymanipulación de las masas.
Barrera psicológica. Constituyen el resultado de la diferencia de personalidades entre el emisor y el receptor, puesto que cada persona emite e interpreta los mensajes...
tracking img