Trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación:

“Motor de Corriente continua”

Bibliografía:

• http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_corriente_continua

• http://motordecorrientecontinua.com/

•http://www.todorobot.com.ar/documentos/dc-motor.pdf

Motor de Corriente continua:



En la imagen anterior se observan algunos clásicos micro motores DC (Corriente Directa) o también llamados CC (corrientecontinua) de los usados generalmente en robótica. Los hay de distintos tamaños, formas y potencias, pero todos se basan en el mismo principio de funcionamiento. Accionar un motor de corriente continuaes muy simple y solo es necesario aplicar la tensión de alimentación entre sus extremos. Para invertir el sentido de giro basta con invertir la alimentación y el motor comenzará a girar en sentidoopuesto. A diferencia de los motores pasos a paso y los servomecanismos, los motores de corriente continua no pueden ser posicionados y/o enclavados en una posición específica. Estos simplemente giran ala máxima velocidad y en el sentido que la alimentación aplicada se los permite.

El motor de corriente continua es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica, principalmentemediante el movimiento rotatorio. En la actualidad existen nuevas aplicaciones con motores eléctricos que no producen movimiento rotatorio, sino que con algunas modificaciones, ejercen tracción sobre unriel. Estos motores se conocen como motores lineales.
Esta máquina de corriente continua es una de las más versátiles en la industria. Su fácil control de posición, paro y velocidad la han convertido enuna de las mejores opciones en aplicaciones de control y automatización de procesos. Pero con la llegada de la electrónica su uso ha disminuido en gran medida, pues los motores de corriente alterna,del tipo asíncrono, pueden ser controlados de igual forma a precios más accesibles para el consumidor medio de la industria. A pesar de esto los motores de corriente continua se siguen utilizando en...
tracking img