Trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSTANCIAS PURAS
Las sustancias puras están formadas por uno o varios componentes y que presentan un aspecto homogéneo. Si solo existe un componente, de manera exclusiva. Son los llamados elementosquímicos (carbono, oro, nitrógeno, calcio, azufre, etc.) y si en cambio existen varios componentes, son los llamados compuestos químicos. Por ejemplo, el agua es una sustancia pura, no obstante estáformada por dos elementos: hidrógeno y oxígeno. En cambio, el diamante está compuesto exclusivamente de un elemento: carbono. 
Clasificación de las sustancias puras:
Las sustancias puras seclasifican en dos tipos: elementos y compuestos; ambos son homogéneos ya que mantienen sus propiedades características. 
Los elementos
Son también denominados sustancias simples elementales que constituyenla materia. Se combinan para formar los compuestos.
Los compuestos 
Son denominados también Sustancias Compuestas; están formados por dos o más elementos unidos químicamente en proporciones fijas demasa.
Clasificación de los compuestos:
Los compuestos químicos se pueden clasificar en dos grupos. Depende de su composición química, específicamente de si contienen átomos de carbono.
Seclasifican en:
a) Compuestos orgánicos: son todos aquellos en los cuales el componente más importante es el Carbono. Éste se une con otros elementos como pueden ser el Oxígeno, Hidrógeno u otros.
b)Compuestos inorgánicos: son todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero su componente principal no es el Carbono.
También es un compuesto inorgánico el Anhídrido carbónico,el cual se encuentra en la atmósfera en estado gaseoso y los seres vivos lo eliminan, a través de la respiración. Su fórmula química es CO2, o sea, un átomo de Carbono y dos de Oxígeno.
El CO2 esocupado por los vegetales en el proceso de fotosíntesis para fabricar glucosa. Importante es aclarar que el CO2, aunque contiene Carbono, no es orgánico porque tampoco contiene Hidrógeno.
Diferencia...
tracking img