trabajo de investigacion

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
En el marco de las actividades de acercamiento a la comunidad, la XV región Policial Arica y Parinacota en colaboración con el Campus Arica de la Universidad del Mar, realizó el primer “Ciclo deCine Policial 2012”.
Desde el martes 25 y hasta ayer jueves 27 de septiembre a las 18:30 se exhibieron tres filmes de corte policial, que luego fueron analizados por un panel de expertos, compuesto por:Comisario Alejandro González Cerda, Jefe del Laboratorio de Criminalística Arica de la PDI; Subcomisario Christian Ara Rojas de la Brigada de Homicidios Arica de la PDI; Claudia Rojas de profesiónAbogada y Directora dela Carrera de Derecho de la UDM Arica; además del Psicólogo Cristian Blome Berthet de la Plana Mayor Regional Arica y Parinacota de la PDI, quienes desde sus distintasespecialidades abordaron las temáticas de las películas exhibidas.
El ciclo comenzó con la película “El Silencio de los Inocentes” del director Jonathan Demme y con un elenco de actores en los que se incluye aJodie Foster y Anthony Hopkins; el segundo día fue el turno de “El coleccionista de Huesos” de Phillip Noyce con la participación de Denzel Washington y Angelina Jolie; finalizando la jornada con elfilme “Cálculo Mortal” del director Barber Schroeder y actores como Sandra Bullock, Ryan Gosling y Michael Pitt.
Las películas, todas de género policial, dieron la posibilidad de ser analizadas desdeel área de la criminalística, criminología, psicología y el aspecto legal; generando importantes debates.
El análisis de los filmes, fue clave para que los presentes – autoridades, alumnos de la UDM,personeros de juntas de vecinos y uniones comunales- se acercaran de una manera entretenida a la labor investigativa de la PDI, comprendiendo la labor diaria que realizan los detectives, especialmenteen los sitios del suceso.
“Esta oportunidad ha sido muy enriquecedora para nosotros, porque acerca a nuestros alumnos a la realidad investigativa de la PDI, a cómo se realiza una investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS