Trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No. 8

Español II
Trabajo de Investigación
(Monografía)

La Economía en Nuevo León



Catedrático: María Dolores Rangel Flores
Alumno: Ana Laura Salas Torres

Guadalupe, Nuevo León a 9 de Marzo del 2011.
ÍndicePago.

Introducción……………………………………………………………………….
Prologo…………………………………………………………………………….
Capítulo I
La Economía en el estado de Nuevo León……………………........................
Capítulo II
Principales Productores
Industrias…………………………………………………………………………..
Inversionistas………………………………………………………………………
Exportaciones………………………………………………………………………
Capítulo III
Acciones
Actividadeseconómicas………………………………………………………….
Comercio…………………………………………………………………………...
Desarrollo Económico…………………………………………………………….
Desarrollo Industrial……………………………………………………………….
Capítulo IV
Resultados económicos negativos actuales
Empresas bajar……………………………………………………………………
Crisis………………………………………………………………………………..
Recesión económica……………………………………………………………..
Desempleo……………………………………………………………………….
Golpes fuertes a laeconomía…………………………………………………..
Conclusión,………………………………………………………………………
Bibliografía………………………………………………………………………..
Introducción.

La presente investigación se refiere al tema de la economía y las industrias en el estado de Nuevo León, que se ha dado con el esfuerzo de muchas generaciones que a lo largo de los años se han ido perfeccionando y comercializando cada vez más. Cada vez más son los inversionistas que se interesan por instalarse ennuestro estado, debido a que es un estado muy rico en competitividad, esta misma se la ha ganado con toda la gente que es realmente trabajadora.
Una de las causas por las que el estado tuvo problemas económicos, es la inseguridad. La inseguridad que se ha presentado en los últimos dos años retraso algunos movimientos económicos y mucha gente se encontró en desempleo. El desempleo es la falta detrabajo para las personas que están en edad de realizar algún tipo de actividad. Debido a que hubo una pequeña recesión económica el estado se vio obligado a despedir gente porque tenía la necesidad de recuperarse de una u otra forma.
Gracias a la gente trabajadora con la que cuenta nuestro estado, todas las empresas logran siempre salir adelante poco a poco con las actividades para su mejordesarrollo económico e industrial.
La investigación de todos estos problemas y demás cosas sobre la economía de Nuevo León se realizo por el interés de conocer más allá sobre cómo se encuentra el estado por el que mucha gente se encuentra orgulloso, cuáles son sus principales industrias, sus exportaciones, su desarrollo económico. También sobre que el estado se ha encontrado en temporadas de crisisdonde las empresas tienen deudas que tienen que cumplir responsablemente, pero a veces debido a que no siempre sus actividades dejan de donde subsistir se ven afectados por la bancarrota y producen más desempleos.
La economía de Nuevo León es de las mejores del país y en esta investigación se muestra cada una de las actividades que el estado ha realizado para colocarse entre los estados líderes detodo México.
Se pretende informar cuales son algunas de las acciones que las industrias realizan para producir y exportar de manera satisfactoria, ya que Nuevo León es un estado que debido a su ubicación geográfica le permite tener contacto con los Estados Unidos de América y con Canadá, para así exportar y tener ganancias grandes, que mejoran la economía del estado.

Prologo

La economíaen Nuevo León fue un tema que decidí escoger porque me interesaba saber más sobre todas las industrias y empresas que ha tenido a lo largo de los años para ser uno de los estados lideres en la economía en todo el país. Conocer más sobre las actividades que realiza, los problemas económicos que ha superado gracias a su gente trabajadora y luchona que nunca...
tracking img