Trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NUCLEO-SAN CRISTOBAL EDO-TACHIRA


MANTENER LA LIMPIEZA EN LAS INSTALACIONES DEL C.E.I.S. DR RAFAEL ANTONIO USCATEGUIAutoras:
Cardenas S, Yasmin O. 16109772
Mejias R, Marianela 16420240
Jaimes, Yeni E. 16612786
Celis V, Angie Z. 17109860
Leal R, Mayerlin M. 17206546
Tutor: Felix Becerra
Investigación Educativa

Educación AmbientalSAN CRISTOBAL, MARZO DEL 2011
INDICE

INDICE ii
INTRODUCION iii
CAPITULO I 4
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 4
DIAGNÓSTICO 4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
OBJETIVOS GENERAL 7
OBJETIVOS ESPECIFICOS 7
JUSTIFICACIÓN 8
CAPITULO II 9
MARCO LEGAL 9
BASES TEORICAS 11
CAPITULO III 14
MARCO METODOLOGICO 14
Nivel deInvestigación 14
Diseño de Investigación 14
Técnicas o Instrumentos de la recolección de datos 14
PLAN DE ACCION 15
CONCLUSIÓN 17
BIBLIOGRAFÍA 18
ANEXOS 19

INTRODUCION
Todos producimos basura generalmente no pensamos en ella solo la tiramos y se transforma en un riesgo de salud además de que se ve mal, a veces se descarga en ríos, lagos y contamina el agua, una fórmula para el manejode la basura es la reutilización de la misma. Por el cual se les debe enseñar a las personas que muchas cosas que botan pueden ser útiles para otros y a su vez mejoren la conducta frente al ambiente. Además los ciudadanos pueden contribuir con la clasificación previa hecha en sus hogares y los empleados recolectores ser más responsables en el cumplimiento de la recolección de manera que semantenga a la comunidad limpia y se eviten infecciones e incluso muertes por enfermedades endémicas.
Es por esta razón que se debe implementar un programa que abarque la concientización de todas las edades para demostrar que la recuperación de los desechos proporciona beneficios para todos los integrantes de la comunidad, y al mismo tiempo evitamos la acumulación de residuos, malos oloresesparcidos por el viento, entre otros.
Es fundamental tomar conciencia, entender y comprender la importancia que tiene dicho problema antes mencionado para tomar las medidas preventivas y de este modo gozar de una salud integral y plena de una comunidad.

CAPITULO I
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
DIAGNÓSTICO
El Centro de Educación Dr. Rafael Antonio Uscategui se encuentra ubicado en Lacomunidad de El Corozo lo cual está en una zona intertropical boscosa en la Vía que conduce a El Llano Troncal 5, ubicada en la zona sur del Estado Táchira, está conformado por los siguientes sectores Las Cruces, Santa Lucia, La Pampa, La Ranchera y El Corozo, con influencia geográfica hacia el sector Campo Alegre que pertenece al Municipio San Cristóbal. Cuenta con un clima tropical lluvioso debosque y tropical lluvioso de sabana, con una vegetación conformada por bosque húmedo tropical y su fauna variada montañosa.
En medio de esta comunidad se encuentra el C.E.I.S.B. Dr Rafael Antonio Uscategui ofreciendo atención integral de calidad a los niños y niñas, en edades comprendidas de 2 a 6 años en la Etapa maternal y preescolar, convencional y no convencional, el mismo cuenta con 6aulas espaciosas y acondicionadas, con buena iluminación, ventanales amplios, mobiliario para tal fin, patio central donde se reciben los niños y niñas, así como para la formación y entonación de los himnos, áreas verdes que pueden ser utilizadas para ampliar la institución o ser tratadas en algún proyecto, un parque en pésimas condiciones es decir sin pintura y sin alegría baños en regular...
tracking img