Trabajo de investigacion

Páginas: 12 (2979 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Tema:


Análisis del Proceso Administrativo en la productora azucarera lojana monterrey, con el fin de atender el manejo de los biocombustibles.



Introducción
Nuestra investigación se ha realizado con el fin de analizar cómo se desarrolla el proceso administrativo en el nuevo proyecto emprendido por MALCA en la elaboración de biocombustibles.
Monterrey AzucareraLojana Compañía Anónima (Malca), es una empresa cuya actividad principal consiste en elaborar el azúcar, a través de la extracción de la sacarosa obtenida de la caña de azúcar. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en el valle de Catamayo.
Misión...
Nuestra misión en MALCA es ser una empresa líder de clase mundial que proporciona productos y servicios agrícolas e industriales, que agregan valor alos clientes y al país. Utilizamos estándares internacionales de calidad, productividad y tecnología de vanguardia con responsabilidad social. Desarrollamos a nuestro recurso humano y, de manera sostenida y rentable, superamos las expectativas de nuestros accionistas.
Visión...
Los cambios en el entorno nos exigen contar con un modelo de administración que nos permita desarrollar ventajascompetitivas, tanto a nivel nacional como internacional. Este Modelo de Administración de MALCA se basa en los principios de Calidad Integral que rigen a las empresas líderes de clase mundial.
Catamayo abarca 1.864 hectáreas de caña, distribuidos: Ingenio Monterrey, Coproducción y Cañicultores. Por ello, MALCA constituye la principal fuente de ingresos agrícolas de la provincia, dependiendodirectamente de esta gran agroindustria alrededor de 700 familias.
Ingenio cuenta con nuevas tecnologías de cultivo y junto a procesos de automatización, lo que le permitirá entrar al tercer milenio, para orgullo de los lojanos y de todos los ecuatorianos.
La empresa azucarera lojana monterrey ha buscado como otra alternativa la utilización de la caña de azúcar en la elaboración de los biocombustibles, yaque éstos han generado un buen resultado en otros países como: Alemania, España, Brasil y EEUU.
El sector administrativo de MALCA esta estructurado en lo que es el asesoramiento en los niveles de  producción de azúcar y alcohol, pero ahora ha centrado su proyecto en la producción de biodiesel y el etanol con sus derivados, para esto la azucarera monterrey ha pasado por un proceso derestructuración de sus proyectos y para lograrlo el sector empresarial como laboral se ha sometido a la capacitación necesaria para obtener los conocimientos para realizar el trabajo manual y operacional. Dentro de la reestructuración, el sector administrativo ha considerado generar un mayor control en cada una de las areas con el fin de evitar problemas ocasionados por la falta de conocimiento en alguna partedel proyecto que recién esta en desarrollo. Dispone de tecnología de avanzada, una razón para brindar el asesoramiento a emprendedores que se dedican al cultivo de la caña de azúcar,   
Diariamente, se producen unos 1 900 sacos de azúcar al día y 5 000 litros de melaza. En estos meses, esta melaza ya está siendo procesada para constatar si el etanol  es de buena calidad.   
El proceso consisteen pasteurizar, eliminar las sales minerales y fermentar el producto. Un derivado del etanol se utiliza como aditivo para oxigenar la gasolina, lo cual ayuda a producir una combustión mejorada y más limpia.
Este líquido es inflamable y se obtiene de la melaza de la caña de azúcar o de los almidones del maíz, trigo, yuca, camote y papa.
En la elaboración del biodiesel, el sector administrativo hacreído necesario la instalación de un vivero donde se está sembrado piñón, una planta endémica de las zonas cálidas de Loja. El objetivo es cultivarla en zonas erosionadas. 


Marco Teórico

Empresa- La empresa es la entidad que se establece en determinado lugar, para desarrollar actividades relacionadas con la producción y venta o con la compra y venta de bienes y servicios. Se establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS