Trabajo De Investigacion

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
El desafío de la tecnología en el mundo educativo
La mesa de comunicaciones y experiencias denominada “Renovación didáctica y tecnologías de la información y la comunicación” estuvo conformada porlas profesoras: Mercedes Ulloa, Rose Mary Lozada (Colegio Salcantay- Lima); Juliana Jiménez, Mayra Vidarte (Colegio Ceibos - Chiclayo) y Bertha Guzmán (Colegio Vallesol).
Esta mesa se inició con laparticipación de la profesora Bertha Guzmán con su comunicación “Los tiempos cambian, las tareas también” quien expuso sobre las características de los nativos digitales: son hijos de loaudiovisual, su atención es más diversificada, viven la cultura de la inmediatez, buscan recompensas inmediatas, etc. Frente a estas características recomendó a los docentes la realización de ciertasactividades con estos jóvenes en relación a las tareas: paráfrasis, técnicas de estudio, preguntas con niveles de compresión, cuadros comparativos y textos argumentativos.
En la segunda ponencia, titulada“La webquest y el trabajo de investigación” se enfatizó el uso de este recurso didáctico para el fomento de la investigación en web, una investigación netamente guiada por el docente y con laparticipación activa del alumno, a quien se le capacita en procedimientos para transformar la información. La profesora Jualiana Jiménez finalizó comunicando los valores adquiridos a través de este recurso web:creatividad, investigación, generosidad, trabajo en equipo, entre otros.
“Taller de robótica y Lego” fue la experiencia presentada por Mayra Vidarte, quien comunicó que los objetivos de dicho tallerfueron estimular la imaginación y desarrollo de habilidades creativas al diseñar y rediseñar nuevas aplicaciones, conseguir aprender de forma creativa y lúdica y familiarizar a las alumnas con eluso de la tecnología a través de la construcción de prototipos de robot. A través del taller se lograron desarrollar en las alumnas valores sociales, intelectuales y personales.
Esta mesa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS