Trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. INTRODUCCION
En estos últimos años se ha visto estos casos de enfermedades de trastornos alimenticios con más frecuencia entre las adolescentes y lactantes, las personas piensas que quizá nunca se encuentren en estos problemas pero toda persona es propensa a tener este tipo de enfermedades alimenticias.
Es por eso que me dedique a este gran tema porque planeo ponercaracterísticas de las personas con este tipo de enfermedades porque mucha gente no se da cuenta de los síntomas así que quiero poner todos los problemas que estas enfermedades causa.

Podemos decir que el gran problema o bien la causa de este tipo de trastornos alimenticios es más que nada por los medios de comunicación, comerciales, modelajes, etc. Porque para los medios de comunicación tener uncuerpo aparentemente delgado es fundamental para las chicas bonitas. También se culpa a los deportes o el arte que son por su mayoría el ballet, patinaje, gimnasia, modelaje, ya que estos te piden un peso muy bajo.
Para la elaboración de este trabajo, se hicieron visitas a al centro de salud preguntar los mayores trastornos alimenticios en nuestra sociedad, busque consecuencias de lasenfermedades y otros tipos además de las más conocidas como son la anorexia y la bulimia, principalmente para conocer los síntomas más comunes, también leí libros de psicología, y especiales al tema que abarca este tema, en la Hinfoteca, además de esto vi todo un mes un documental para saber las causas de que una niña de 8 años llegue a tener par caer en estos trastornos. Logre investigar también enciertos de internet para definiciones e imágenes.
Al concluir este trabajo, no podríamos afirmar que estos trastornos alimenticios son solo por los medios de comunicación y sus leyes de belleza, sino que también influye la familia.
Mi investigación tiene un enfoque cualitativo, el tipo de investigación que utilice es exploratorio, la pregunta principal es: ¿Habías escuchado sobre lostrastornos alimentarios en niños? Esta investigación es viable, ya que nos e usaron recursos ni mucho menos dinero para esto, solo tiempo y trabajo en leer y consultar todo lo mencionado en este.
Planteamiento del problema.
También conocidos como psicopatología alimentaria, son alteraciones de los hábitos alimenticios comunes que llevan al desarrollo de enfermedades causadas por ansiedad y por unapreocupación excesiva con relación al peso corporal y al aspecto físico.
Por lo general este problema afectaba casi solamente a mujeres, pero en la actualidad, muchos jóvenes varones, también las están desarrollando, con el fin de tener un mejor cuerpo, combinando estos problemas con el ejercicio físico excesivo o vigorexia, dejando de alimentarse sanamente para formar músculos a través del consumode esteroides y proteínas sintéticas.
Las personas que los padecen dan una especial importancia a los alimentos, alrededor de los cuales giran todos sus pensamientos, sentimientos, sueños,  ideales y problemas, haciéndose hiperdependientes de esas ideas y desarrollando un trastorno de identidad a partir de la enfermedad.
Las conductas desarrolladas pueden alterarse o no voluntariamente, y paraello están involucrados múltiples factores personales, familiares y sociales, en los que el nivel de autoestima, las comparaciones constantes entre amigos y familiares, la presión de los medios de comunicación con relación a la moda y la "belleza" y el miedo a tener sobre peso, hace que quienes los padecen pierdan el sentido de la realidad, sometiéndose a dietas y hábitos que ponen en gran riesgola vida y la salud integral.
Por lo general, el padecer algún tipo de trastorno alimentario va más allá de los síntomas particulares de cualquiera de sus manifestaciones, ya que son acompañadas por un marcado aislamiento de la persona, cansancio excesivo, sueño, irritabilidad, conductas violentas, agresión hacia personas conocidas miembros de familia, autoagresión al no aceptarse , vergüenza,...
tracking img