trabajo de investigacion

Páginas: 13 (3006 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014

Planteamiento del problema

¿Cuáles son los problemas que se presenta en los niños, adolescentes y jóvenes, debido al consumo desmesurado de los alimentos chatarra en el estado de sonora entre 2005 al 2013?






Objetivo general

1. conocer el concepto de comida chatarra, ¿qué tan fácil se puede obtener?, ¿en qué manera los medios de comunicación han influido en su consumo?
2.Ver si la educación es importante para ver la aceptación de la cultura del consumo de comida chatarra.

Objetivos específicos


1. ver los problemas a la salud como consecuencia del consumo desmesurado de los alimentos chatarra en los niños, adolescentes y jóvenes.
2. Analizar las soluciones que se han implementado para prevenir las consecuencias y ver el motivo por el cual algunas solucioneshan fallado.

























Diagrama de Gantt
































Índice alfanumérico





I. ALIMENTACION

1. en la niñez

2. en la adolescencia

3. equilibrio alimenticio

II. ALIMENTOS CHATARRA

1. comida chatarra

2. consumo y accesibilidad

III. DAÑOS A LA SALUD

1. obesidad

2. diabetes3. males gastrointestinales

IV. SOLUCIONES

1. educación

2. reforma

3. conclusión















ALIMENTACION

Los alimentos: son todas las sustancias naturales o elaboradas que el ser humano ingiere le aportan al organismo, los materiales y la energía necesaria.

La alimentación: consumo de nutrientes por el organismo mediante la ingestión, infusiónintravenosa o sonda intestinal.

Nutrientes: son sustancias que contienen los alimentos, que el cuerpo humano necesita para la vida, la salud y para funciones del cuerpo (crecer, caminar, jugar, respirar, reproducirse, etc.).

A continuación se destaca la importancia de la alimentación en 2 distintas etapas del cuerpo humano, la niñez y la adolescencia.


La alimentación en la niñez


Desdelos 5 años hasta la adolescencia hay un periodo de crecimiento lento y continuado. Se conoce la importancia de la nutrición adecuada en la niñez para un desarrollo óptimo, sin embargo también está ligada a mantener en un estado saludable sus cuerpos, con la ayuda de varios factores externos como: la actividad fisca situación familiar, los hábitos y costumbres (alimentarios, religiosos, etc.), laeducación, el nivel cultural, etc.

La niñez como período importante que pasa el ser humano en el que para ocurre la mayor parte del crecimiento físico de la vida en este, apoyo en la rápida progresión del esqueleto y la musculatura en los niños con adecuada nutrición.

En esta etapa debido a que los niños son más susceptibles eligen cosas en general y alimentos en particular, según supercepción sensitiva: colores sabores, textura, etc. Habitualmente este tipo de alimentos no son los más adecuados para el desarrollo infantil porque no tienen los nutrientes necesarios y son perjudiciales para su salud. Los niños rehúsan en alguna medida comer frutas y vegetales consumir cereales e agua.

Comer con regularidad y consumir tentempiés sanos, que incluyan alimentos ricos encarbohidratos, frutas y verduras, productos lácteos, carnes magras, pescado, aves de corral, huevos, legumbres y frutos secos contribuirá a un crecimiento y un desarrollo adecuados, siempre que el aporte energético de la dieta no sea excesivo.

En ciertos casos la ingesta alimentaria, de algunos niños no coinciden las cantidades recomendadas de hierro, calcio, vitaminas A y D y vitamina C, aunque en lamayoría de los casos siempre que los aportes de energía y proteínas sean correctos y consuman alimentos variados, entre otros frutas y vegetales es improbable que tengan deficiencias.







La alimentación en la adolescencia

Las necesidades nutricionales de los jóvenes se ven influidas por la aceleración del crecimiento que se da en la pubertad.

La adolescencia es la transición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS