Trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2367 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

PAG
1. INTRODUCCION 4
2. JUSTIFICACIÓN 5
3. OBJETIVO GENERAL 6
3.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
4. MARCO LEGAL 7
4.1 Resolución 2400 de 1979: 7
4.2 Decreto 614 de 1984 7
4.3 Resolución 2013 de 1986: 7
4.4 Resolución 1016 de 1989 7
4.5 Decreto 1295 de 1994 7
4.6 Decreto 1530 de 1996 7
5. MARCO HISTÓRICO 8
6. MARCO TEORICO 9
6.1. Cuál es la función del copasodentro de la empresa Coines. 9
6.2. ¿Cuáles son sus representantes y su estructura? 9
6.3. ¿Cuáles son las funciones de los representantes? 9
6.3.1 Funciones del presidente 9
6.3.2. Funciones del secretario 10
6.4. ¿Cómo se eligen los representantes del copaso? 10
7. METEDOLOGIA 11
8. CONCLUSIONES 12
9. ANEXOS 13
10. BIBLIOGRAFIA 27

1. INTRODUCCION

Con el motivo de mejorar elrendimiento de las empresas el Gobierno estableció la obligatoriedad de los comités mediante el decreto 614 del 84(Art.25), y les dio funciones mediante la resolución 2013 del 86.

Por tal motivo la empresa COINES se acoge a ley con sus resoluciones y decretos para así dar cumplimiento y mejorar el funcionamiento de las actividades del programa de salud ocupacional por eso se brindara unacapacitación con apoyo visual, se entregaran folletos con ilustraciones e información muy bien detallada para una mejor comprensión de los empleados de la empresa, esto se realizara en sus instalaciones el día sábado 17 de abril del 2010 a partir de las 8 de la mañana y terminara a las 12 del medio día para explicar y dar a conocer la importancia de la conformación del comité paritario desalud ocupacional.

Para realizar dicha elección se dará a conocer el siguiente temario: ¿cómo se elige? , ¿Quiénes lo conforman? ¿Cuánto tiempo dispone el comité? ¿Qué leyes decretos y resoluciones lo rige?

A continuación de terminarse la capacitación y después de dejar claro toda esta información enseguida se postulan los trabajadores que deseen voluntariamente para que sus compañeros loselijan por medio de votación popular. Luego de saber quiénes la conforman se divulgara a todos los empleados como queda creado el comité paritario de salud ocupacional, quienes son sus representantes y quien fue escogido por el patrono como presidente.

Con el fin de evaluar los conocimientos que se dejo en la capacitación de los trabajadores al terminar la capacitación se realizara una pruebaescrita.

Cuando ya se hallan escogidos los representantes por medio de los trabajadores y el patrono, se llenan los formatos requeridos por el ministerio de trabajo y se debe presentar antes de 8 días.

2. JUSTIFICACIÓN

Creemos que en la mayoría de las empresas los trabajadores no tienen un amplio conocimiento de que es el copaso, la importancia que tiene su implementación y suejecución, por este motivo y con la ayuda de la empresa COINES quien en esos días iban a realizar la convocatoria para la elección del comité paritario de salud ocupacional, nos pareció interesante solicitar permiso al gerente de esta empresa para realizar el trabajo de investigación acerca de este tema.
Nuestro proyecto de investigación acerca del comité paritario de salud ocupacional tiene comofinalidad darle a conocer la importancia , conformación, las bases legales y como los trabajadores de la empresa Coines comprenden la información tomando como partida que son personas de clase obrera y su formación educativa es baja.
Para nosotros es interesante interactuar con estas personas y ver como ellos en la capacitación y posteriormente la votación tiene la motivación de realizar un comité parasu beneficio en la parte laboral que cada trabajador desempeña en la empresa Coines.

3. OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer a los trabajadores la importancia, conformación, y las bases legales, que tiene el Comité Paritario de Salud ocupacional “COPASO” dentro de la empresa COINES, y su alcance de comprensión ante la capacitación dada por la empresa

3.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS...
tracking img