trabajo de investigacion

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
FUNDAMENTOS Y GENERALIDADES DE INVESTIGACIÓN
FASE INDIVIDUAL





MONICA PATRICIA NARVAEZ
GRUPO
150001A-224




TUTOR: JORGE ENRIQUE MILLAN




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
PROGRAMA DE PSICOLOGIA

INTRODUCCION
El tema de la droga es un tema que se vive en todas las culturas con la diferencia que cada vez más la gente acude a estas para desconectarse de la realidad. Es un tematan extenso pero no lo comprendemos hasta el momento que alguien cercano lo vive, lo siente de hay parte en creer que es real de lo contario no es suficiente conocerlo.
Es importante abordar este tema ya que nos ayuda a saber la realidad en el diario vivir de muchos sin importar la condición de la persona desde la clase baja hasta la clase alta como famosos quienes aparentemente muestran fuerzapero en su interior están tan débiles que estas drogas los hace ver como los grandes y fuertes, conociendo la realidad va destruyendo su cuerpo, su mente su vida llegando al límite de destruir todo por completo llegar a tal deterioro físico aun vender todo lo que tienen y quedarse en la calle.
Cada información nos traslada a lo perjudicial que son las drogas el nombre no pesa cuanto lo que hoy endía viven los jóvenes y sus familiares aun la sociedad en sí.


PROBLEMA
El presente trabajo se pretende responder y aportar información EL DAÑO DE EL CONSUMO DE DROGAS EN LOS JOVENES
El tema de las drogas nunca ha dejado de existir el problema es la falta de información que necesitan.
Conoceremos lo siguiente:
- Los tipos de drogas
- La reacción ante las drogas
- Las consecuencias que dejanJUSTIFICACION
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones,intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
Por medio de este trabajo pretendemos informan acerca de lo perjudicial que son las drogas psicoactivas, las cuales no solamente dañaran sus vidas en sí, sino sus familiares y a los que los rodea.
El escoger este tema nos acerca mas a conocer y dar aconocer la problemática social que hoy en día viven los jóvenes, en como los jóvenes sin importar su edad o estatus social es un vicio que ataca a miles y miles de jóvenes en todo el mundo, es por eso que estamos interesados en este tema ya que podemos comprender como destruyen vidas.
OBJETIVO
Conocer las reacciones de las drogas psicoactivas más comunes sus consecuencias de la mismas en losjóvenes.


Variables
Las variables que se tomaran para investigar ¿Cuáles son los daños ocasionados por las drogas y sus consecuencias?
En esta investigación revisaremos la literatura donde describe el daño ocasionado por las drogas en los jóvenes como afecta no solo en el ámbito individual sino familiar social y laboral.
Marco Referencial
Descripción________________________________________________________________________
Pablo Rossi Tebar, 2008
Las drogas se han convertido en un problema que salpica a toda la sociedad, no solo a los consumidores. Afecta a las familias de los adictos, a la comunidad médica, a la sociedad en general. Aunque los lazos afectivos entre padres e hijos se mantienen durante toda la vida, adquieren especial importancia en los momentos críticos. Durante laadolescencia las personas son más vulnerables a las drogas, y en estas circunstancias, son los padres los que mejor deben estar informados de las causas de la adicción de los hijos y de las pautas a seguir para superar este problema. Este libro destaca la importancia del apoyo dentro de la familia, ya que con unos padres bien informados pueden realizar el trabajo preventivo más importante en la lucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS