Trabajo de investigacion

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 24 de enero de 2010
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE DURANGO
“Campus Santiago”

Alumno: Israel Barrios Reyes
Catedrático: Lic. Moisés Flores Gaytàn
Carrera: Psicología
Grado: 9vo. Cuatrimestre

Teoría existencialista de la personalidad.
La sabiduría de la inseguridad.

Fecha: 25/08/2009 Santiago, Papasquiaro, Dgo
LA TEORÍA EXISTENCIALISTA DE LA PERSONALIDAD.

Los temas principales que tocaeste libro son:
1. estructura de la existencia.
2. dinámica y desarrollo de la existencia.
3. clase y métodos de la existencia.
4. estado actual y evaluación.

A partir de la fenomenología es donde me gustaría empezar para mi el fenomenólogo sólo lo que se ve o experimenta es real, se revela o descubre por los mismos fenómenos, en especial los que aprecia del mundo afuera y losexamina y estudia algunos conceptos claves de los que me pecarte son el “dasein” que significa (ser en el mundo), para mi el hombre no tiene existencia aparte del mundo, el mundo no tiene existencia aparte del hombre, así es como lo comprendí, el hombre es libre para elegir cualquier forma de vida para sí y resuelva sus dificultades sólo actualizando sus potencialidades podrá vivir una vidaauténtica , cuando las niega o limita, o permite que lo dominen los otros o el miedo, vive una existencia falsa, es en la manera en que el hombre no puede vivir una vida plena entonces tenia que deshacerse de todo esto y saber de su existencia, la libertad del hombre consiste en estar dispuesto a aceptar y dejar que todo lo que es, sea, además de la melancolía es un rechazo de las potencialidades y dela individualidad. Caer víctima de las exigencias, deseos y esperanzas de los demás. Tratar de vivir según esas esperanzas, te lleva hacia fuera, no hacia adentro. la melancolía consiste en vivir alejado del interior, del calor interior, a que se refiere esto a que debemos aprender a disfrutar todo lo positivo y normas positivas y aplicarlas y saber por que estamos aquí, esta nos da que laexistencia sin posición independiente da como resultado la culpa existencial. La culpa existencial se define como el fracaso para realizar todas las posibilidades, el castigo por la inautenticidad son los sentimientos de culpa, un sí mismo auténtico se diseña reconociendo la base de la propia existencia, un sí mismo inauténtico resulta de aislarse de la propia base.
El proyecto-mundo término para lapauta circundante total de un modo individual de ser en el mundo. El proyecto mundo de una persona determina de qué modo reaccionará en situaciones específica y qué tipos de rasgos de carácter y síntomas desarrollará, deja su huella en todo lo que hace la persona.
Los modos de ser en el mundo es la totalidad de la existencia de sí mismo del hombre, en todos sus modos de existencia. Por ejemplo unautor muy importante, este es boss dice que no, que realmente no hay varios dasein, sino que es uno sólo que abarca todos los modos de relacionarse con el mundo. El dasein siempre se refiere exclusivamente a la verdadera esencia de todas las variantes posibles de las percepciones humanas que realmente ocurre y de todos los modos de conducta un ejemplo muy claro es elegir un falso modo derelacionarse con el mundo no es un dasein.
La dinámica nos dice que el hombre no depende del medio externo ni de sus condiciones internas sino que es libre para elegir, puede trascender tanto su medio físico como su cuerpo si así lo desea, pero esto no garantiza que elegirá sabiamente como vivir de manera auténtica o inauténtico, el hombre pude trascender las heridas de la niñez que por decirlo así yluego insultar su existencia, puede convertirse en una persona enferma, en otra sana desde el punto de vista existencial. Existe siempre la posibilidad de cambiar la existencia propia, de descubrir y desenvolver un mundo totalmente nuevo. Lo único que no puede trascender es su culpa. El desarrollo en lo existencialista no apoyan la explicación de la genética sobre la conducta humana y dicen que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS