TRABAJO DE INVESTIGACIONE LOS JUICIOS ORALES

Páginas: 12 (2894 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO CAMPUS BICENTENARIO

FACULTADA DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
PRIMER AÑO
DERECHO PENAL: TRABAJO SOBRE LOS JUICIOS ORALES
“PROBLEMAS PARA LA IMPLEMENTACION DE LOS JUICIOS ORALES”
ARMANDO GUADALUPE MOLINA CHICHITZ
PROFESOR: LIC. MARCELINO GONZALES GARCÍA

CD HIDALGO, MICHOACAN, A 12 DE NOVIEMBRE DEL 2012GLOSARIO
1- ……………………………………………………………………….INTRODUCCION
2- ………………………………………………………….ASPECTOS ESCENCIALES
3- ………………………………………PROBLEMAS EN EL CAMPO LABORAL
4- .ALGUNOS PROBLEMAS PARA LA IMPARTICION DE LA JUSTICIA
5- …………………..LOS JUICOS ORALES TAMBIEN TIENEN RIESGOS
6- …………..RETOS DE LA COMUNICACIÓN EN LOS JUICIOS ORALES
7- …………………………………………………..CONCLUSION Y MI OPINION
8-……………………………………………………………………….BLIBLIOGRAFIA


1-.INTRODUCCION
PARA COMENZAR CON ESTE TEMA POCO COMUN PERO CON UN SINFÍN DE RESPUESTAS SOBRE EL POR QUE DE LOS JUICIOS ORALES SE LIMITAN EN ALGUNAS PARTES EN MI OPINION COMO CIUDADANO, MEXICANO, MICHOCANO VEO ALGUNOS PROBLEMAS QUE SE COMPLEMENTAN CON LOS DE ALGUNOS AUTORES QUE CITARE EN ESTA INVESTIGACION Y EN LAS CUALES COMPLETAN ESTA ESTRUCTURA SIMPLE PERO BASTA PARA EXPONER LO SIGUIENTE QUE AQUÍ NOS PREGUNTAREMOS: ¿CUALES SON LASMEDIDAS QUE NO SE HAN TOMADO EN CUENTA PARA LA IMPLEMENTACION?,¿CUALES SON LOS PROBLEMAS QUE CONLLEVARÁ APLICAR DICHOS JUICIOS? ETC…

ELEGI ESTE TEMA YA QUE NO SE HA ESCUCHADO HABLAR MUCHO DE ESTE CAMBIO DE SITEMA PERO NO, DE LOS PROBLEMAS QUE NOS LLEVA ESTE CAMBIO DE SISTEMA JURIDICO PARA SU APLICACIÓN EN TODO EL PAIS Y DE TODOS NOSOTROS COMO CIUDADANOS.







2.- ASPECTOS ESCENCIALESRiesgos que tendría que los legisladores no prevean y programen todos los puntos que se requerirán para transitar de un sistema al otro.
Porque, aseguran, una mala planeación o implementación de los juicios orales podría generar más daño.-La instauración de juicios orales en el país, una de las propuestas de reforma penal que más polémica ha generado, es un hecho.

Las principales fuerzaspolíticas se han puesto de acuerdo en que este sistema, que cambiará el sistema de justicia penal que ha imperado en el país desde el siglo pasado, se concretará, sino en este periodo de sesiones, a más tardar en el que sigue.

Lo único que detiene la reforma, de acuerdo con los legisladores que encabezan la discusión sobre este tema, son las diferencias que enfrentan sobre la forma en que se debeimplementar este sistema.

En especial si en la reforma sólo se aprueban los juicios orales, sin hacer cambios en los Ministerios Públicos ni en las policías, que es donde, actualmente, se concentran los principales problemas de corrupción e ineficiencia pública y antivalores que van encontrar de nuestra constitución.

Así también la corrupción y la mala fe que se le ha dado a los jueces tantopor la vida que se vive aquí en mi México en mi estado y también en mi ciudad donde la inseguridad que es generada por grupos delictivos que son los que controlan toso a la sociedad y a la misma ley tanto como que ellos quieren o hacen su propia justicia por su propia mano aquí también se vicia la legalidad en las leyes y en nuestro entorno que nos rodea.

3.- PROBLEMAS EN EL CAMPO LABORAL

Laverdad de las cosas, es que la sociedad mexicana lo que ha estado exigiendo son resultados para terminar con la impunidad y la inseguridad que existe en el país y no le interesa tanto si los procesos penales son o no rápidos y efectivos.

No dejo de reconocer que nuestros procesos penales actuales son tardados y que esto se debe en gran medida a que se privilegia la garantía de defensa por lade duración de los procesos, pero eso podría solucionarse reduciendo los términos para acortar los tiempos.

Tampoco dejo de reconocer que los juicios orales podrían ser una solución para agilizar los procesos penales en delitos que no afectan gravemente los intereses de la sociedad, atendiendo al bien jurídico que tutelan.

En verdad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapa de investigacion en juicio oral
  • Etapa de Investigación Juicios Orales
  • Metodos de investigacion en juicios orales
  • Etapa De Investigacion(Juicio Oral.
  • Etapa de investigacion en juicio oral
  • juicios orales
  • Juicios Orales
  • Juicios Orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS