Trabajo De Investigación: Las Cirugias Estéticas.

Páginas: 25 (6200 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Introducción:
En este trabajo de investigación, nos centraremos en conocer más sobre el boom de las cirugías estéticas y la preocupación que atrae consigo, “la obsesión por estas”.
Actualmente, estamos en una sociedad en la que existe una clara obsesión por la belleza. El valor de la belleza física ha cobrado una importancia tal en la cultura occidental de hoy en día, que muchosconsideran al aspecto físico una cuestión funcional importante en el desarrollo de la persona.
Por ello, realizaré encuestas a personas de sexo femenino preferentemente, e investigare para corroborar mediante el problema investigado, mi posible hipótesis, ya que aunque se diga que la motivación para someterse a una operación de Cirugía Estética es “muy personal”, hay factores externos que indudablementeestán influyendo en esta decisión, y el objetivo primordial es determinar cuáles son y si verdaderamente estamos frente a una nueva enfermedad adictiva, la de las cirugías estéticas.

Las bases de la Cirugía Plástica pueden encontrarse en la Historia Antigua y representan el esfuerzo del hombre para tratar las heridas. En la actualidad y con el paso del tiempo, la Cirugía Estética experimentauna explosión incluso mayor. La seguridad anestésica y quirúrgica, la mejora en el nivel de vida y la importancia creciente de la imagen en nuestra sociedad han contribuido al florecer de esta rama.
La cirugía plástica puede ofrecer gran variedad de cirugías estéticas para aumentar, disminuir, reafirmar algún aspecto corporal, acomodándose a casi todo tipo de consulta. Aspectos como la propiaaceptación y su incidencia en la autoestima son considerados cada vez más importantes en el proceso de adaptación social. La visión del propio aspecto deriva incluso en nuevas patologías definidas en el campo de la dismorfia o dismorfofobia.
La necesidad en algunas mujeres y la influencia de un nuevo modelo corporal en el resto, han producido un incremento significativo en la realización decirugías estéticas.La popularidad creciente de la cirugía plástica ha creado, desafortunadamente, una atmosfera carnavalesca evidente en las sociedades de consumo donde a través de los mensajes publicitarios de las televisoras y revistas, en general los medios de difusión, han creado un patrón de belleza en la sociedad; los cuales si no cumplen, generan disconformidad femenina

Comienzos de lacirugía plástica:
Las bases de la Cirugía Plástica pueden encontrarse en la Historia Antigua y representan el esfuerzo del hombre para tratar las heridas y los defectos infligidos por la naturaleza o por otros seres humanos. El papiro de Ebers (1500 a.c.) muestra que el trasplante de tejidos era practicado por los egipcios en el año 3500 a.c. Los Vedas, libros sagrados de la misma antigüedad, cuentanque tanto los colgajos, como los injertos, eran conocidos en la India. En el siglo VII a.c.Susruta describe unas técnicas para la reconstrucción de la nariz, oreja y labios que se realizaban en la India 2500 años a.c. Era costumbre castigar a los prisioneros de guerra, adúlteros y delincuentes con la mutilación de la nariz. La frecuencia del procedimiento hizo que se desarrollase un ingenioso métodode reparar tal pérdida, que con algunas modificaciones, continúa utilizándose en nuestros días. En la época romana Celso (25 a.J.) empleó en sus clásicos escritos De medicina, diseños para movilizar tejidos que hoy denominamos colgajos de avance.

En la Edad Media, y a pesar del uso continuo de métodos establecidos, la caída del imperio romano en el siglo V y la subsiguiente extensión de lastribus bárbaras, provocaron una parada en el desarrollo de la cirugía reconstructiva. El Cristianismo tampoco permitió que continuaran los avances en este terreno. En el siglo XIII el Papa Inocente III prohibió específicamente los procedimientos quirúrgicos.

En la segunda mitad del siglo XX la Cirugía Plástica creció extraordinariamente desarrollando nuevos procedimientos tanto en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo cirugía estética
  • cirugías esteticas
  • cirugias esteticas.
  • Cirugia Estetica
  • Cirugía Estetica
  • Cirugia Estetica
  • Cirugia estetica
  • cirugías estéticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS