Trabajo De IPM

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCACIONAL PORLAMAR







ORGANISMOS QUE COORDINAN EL SISTEMA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONALREALIZADO POR:
LORENNYS RODRIGUEZ




PORLAMAR, 19 DE MARZO DE 2015
Estructura de Codena
a) el presidente de la republica es la más alta autoridad en todo lo relacionado con la seguridad defensaintegral de la nación. La instalación del consejo de defensa de la nación estará a su cargo.

b) el presidente del consejo de defensa de la nación, asignándoles las funciones y las condiciones a las cualesquedan sujetos.


c) tendrá su sede en la ciudad de caracas, pudiendo sesionar de maneras extraordinaria en cualquier otro lugar del país, cuando así lo acuerde la mayoría calificada de susmiembros.

d) a través de secretaría general, tramitaran y procesarán todas las informaciones y documentos, que se produzcan en los sectores públicos y privados, en materia de seguridad y defensa integral.Integrantes de CODENA

Según el Artículo 35. El Consejo de Defensa de la Nación contará con miembros permanentes y miembros no permanentes. Son miembros permanentes el Presidente o Presidenta de laRepública, quien ejercerá la Presidencia; el Vicepresidente o Vicepresidenta Ejecutivo, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia,el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano, y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores, la planificación y el ambiente.Los miembros no permanentes son de libre nombramiento y remoción por parte del Presidente o Presidenta del Consejo, y su participación se considerará pertinente, cada vez que la problemática a consultarlo amerite.

IAEDEN
fue creado en 1969, y se origina para satisfacer la necesidad nacional de hacer estudios e investigaciones en el campo académico, que implementen y metodicen los conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Ipm
  • TRABAJO DE IPM DE LOS MILITARES
  • Seguridad de la nacion trabajo de ipm
  • Trabajo de IPM
  • Trabajo del estado IPM
  • trabajo de ipm
  • Que es IPM
  • Trabajo De IPM 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS