Trabajo De José Manuel Balmaceda (Heroes)

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Colegio Mª Inmaculada.
Providencia.

Trabajo de Historia


llº B.
1) Se encontraba Arturo Pratt en la Covadonga y se da cuenta que 2 tripulantes se estaban golpeando ya que uno al otro loacusaba de cobarde. ¿De qué manera A. Pratt enfrenta la situación? ¿Cómo lo soluciona?.

Les relata un párrafo del gran Alonso de Ercilla donde se hace una reflexión sobre el miedo que dice así: “ elmiedo es natural en el prudente, pero vencerlo es lo valiente, lo que hace a alguien valeroso no es su arrojo su temeridad, lo que hace a alguien valiente es dar ese primer movimiento que nos permitesalir de aquello que nos inmoviliza y después seguir adelante, aunque eso signifique ser comida de ballena”.

Y lo soluciona mandándolos a pasar misión y arena sobre la cubierta hasta que no quedeuna sola astilla.

2) Interprete correctamente el poema de Pedro dirigido a su padre en la biblioteca de su casa.

“Mi padre es un hombre que lleva esculpido en sus brazos cientos de nombres,mujeres, de niños, de destinos, y los destinos de todos, son un cinturón a su cintura, y todos los ojos, son los ojos de mi padre que mira a través de miles de ojos como si estuviera acompañado de miles dehombres y mujeres pero la verdad es que mi padre, mi adorado padre, es un hombre absolutamente sólo”.

Desde mi punto de vista creo que Pedro ve a su padre con muchas responsabilidades desde elpuesto de presidente, velar por el pueblo, por su crecimiento, educación, etc.. lo hace sentir que tiene un gran peso sobre sus hombros y que lo tiene muy comprometido ya que él es de una personalidaddominante y no quiere quedar mal. Pero su actitud frente a las dificultades lo hace actuar en forma avasalladora que cada vez consigue más oponentes y menos partidarios, que de a poco va quedando solo,sin apoyo.

3) ¿Cuál era la postura de Balmaceda con respecto a los recursos del salitre y cuál es la postura del poder legislativo?

La postura de Balmaceda era nacionalizar el salitre para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Manuel Balmaceda Trabajo De Investigacion
  • Biografía jose manuel balmaceda
  • Ensayo Jose Manuel Balmaceda
  • Jos Manuel Balmaceda
  • José Manuel Balmaceda
  • Jos Manuel Balmaceda
  • gobierno de jose manuel balmaceda y la guerra civil de 1891
  • José Manuel Balmaceda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS