TRABAJO DE LA BIBLIOTECA

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

PRACTICA 1: BIBLIOTECA UNIVERSITARIA







Estudiante:



Asignatura:



Titulación:











HUELVA
14 DE OCTUBRE DE 2015

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN......................................................................pág 2
2. CUERPO DEL TRABAJO
2.1 CUESTIONES SOBRE LA BIBLIOTECA.........................pág 3
2.2 DEFINICIONES DE EDUCACIÓN....................................pág 8
3.CONCLUSIONES.....................................................................pág
4. BIBLIOGRAFÍA........................................................................pág















INTRODUCCIÓN
En este trabajo trataremos la importancia de la biblioteca así como los servicios que ofrece, cómo es que se organiza una biblioteca tanto a la hora de ordenar los libros como sus departamentos.También veremos las distintas actividades que ofrece la biblioteca del centro y los recursos que podemos encontrar en ella aparte de libros, además de las ventajas que tiene utilizarla.















CUESTIONES SOBRE LA BIBLIOTECA

1. Secciones y servicios más importantes que presenta la Biblioteca
La biblioteca del centro presenta una gran variedad de servicios entre los que destacan:
-Serviciode adquisiciones, es el encargado de gestionar de forma centralizada la incorporación de nuevos documentos monográficos a la Colección de la Biblioteca.
-Catálogos, contiene todos los fondos bibliográficos y documentales existentes en la Biblioteca Universitaria de Huelva.
-Consulta en Sala, la finalidad de este servicio es la consulta tanto de los fondos que se encuentran en libre acceso como deaquellos que se ubican en depósitos cerrados.
-Docimoteca, contiene todos los documentos tipo test de contenido psicológico, aunque está expresamente restringida para cierto tipo de usuario.
-Formación de usuarios, es un servicio que permite profundizar en el conocimiento de los servicios y recursos que ofrece la Biblioteca Universitaria.
-Formación del personal, servicio para capacitar endiversas áreas al personal de la biblioteca.
-Hemeroteca, es una sala donde se guardan, ordenan, conservan y clasifican diarios, revistas y otras publicaciones periódicas de prensa escrita, archivados para su consulta. Se encuentra en la planta baja de la Biblioteca Universitaria.

-Bibliografías recomendadas en catálogos Web Columbus, cuenta con un apartado específico dedicado a las bibliografíasrecomendadas en las asignaturas de las diferentes titulaciones de la Universidad de Huelva y de las cuales disponemos y forman parte de nuestra colección documental científica. El catálogo proporcionará la localización de los ejemplares asociados a cada bibliografía así como información sobre su disponibilidad.
-Información Bibliográficas, el servicio de Información Bibliográfica tiene como objetivoatender las peticiones de información de todos los usuarios
-Mediateca, es un establecimiento, generalmente, público que conserva y brinda acceso a diferentes tipos de medios.
-Préstamos, permite la salida de un ejemplar del recinto de la Biblioteca, quedando registrada esta transacción en el sistema automatizado de la Biblioteca de la UHU.
-Préstamos CBUA, este servicio permite solicitarejemplares en préstamo a otras bibliotecas universitarias de Andalucía integrantes en el proyecto, a través de su Catálogo Colectivo.
-Préstamo interbibliotecario, se realizan préstamos entre bibliotecas de diferentes instituciones (nacionales o extranjeras). Este Servicio tiene, pues, como finalidad la obtención de documentos que no se encuentran entre los fondos de la Biblioteca de la UHU.
-Préstamosintercampus, permite a las personas usuarias autorizadas obtener en préstamo documentos ubicados en un campus diferente al suyo sin necesidad de desplazarse al campus correspondiente.
-Préstamos portátiles, tiene como objetivo facilitar el acceso a los recursos electrónicos con fines académicos, de aprendizaje e investigación.
-Red inalámbrica, con este servicio los usuarios puedan hacer uso de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo biblioteca
  • La biblioteca trabajo
  • trabajo de la biblioteca
  • PLAN DE TRABAJO BIBLIOTECA ESCOLAR
  • Plan de trabajo de bibliotecas escolares
  • TRABAJO BIBLIOTECA VIRTUAL FINAL
  • Trabajo Pr Ctico Bibliotecas
  • Plan De Trabajo Biblioteca Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS