trabajo de la biblioteca

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
I. ANTECEDENTES.

La biblioteca proviene (del griego biblion = libro y thekes = caja), puede traducirse desde un punto de vista estrictamente etimológico como el lugar donde se guardan los libros.En la actualidad esta concepción se ha visto hace tiempo superada para pasar a referirse tanto a las colecciones bibliográficas como a las instituciones que las crean y las ponen en servicioparasatisfacer las demandas de los usuarios.
A partir de 1997 se viene celebrando el 24 de octubre el Día de la biblioteca.[1]

Definiciones

Según sobre conceptos básicos de información y documentación, eltérmino biblioteca puede definirse en dos sentidos:
1. Cualquier colección organizada de libros y publicaciones en serie impresos u otros tipos de documentos gráficos o audiovisualesdisponibles para elpréstamo o consulta.
2. Organismo, o parte de él, cuya principal función consiste en construir bibliotecas, mantenerlas, actualizarlas y facilitar el uso de los documentos que precisen los usuarios parasatisfacer sus necesidades de información, investigación, educativas o de esparcimiento.
Manuel Carrión la define en su Manual de Bibliotecas como “Una colección de librosdebidamente organizada parasu uso”. Hay que aclarar que Carrión toma el término libro en un sentido amplio como sinónimo de documento, esto es como soporte de información destinado a ser leído. Esta última precisión excluye alos documentos de archivo, que han sido generados por una persona física o jurídica en el ejercicio de sus funciones y no pertenecen al conocimiento social.
En todas lasdefiniciones distinguimos treselementos fundamentales:
1. Colección.
2. Organización.
3. Uso personal

II INRODUCCION
Cuando hablamos de bibliotecas nos referimos a una realidad constante evolución. Durante muchos siglos se limitó alos libros en principio manuscritos, luego impresos. Posteriormente se incorporaron las publicaciones periódicas y otros impresos. Luego material cartográfico,música impresa, elementos gráficos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo biblioteca
  • La biblioteca trabajo
  • TRABAJO DE LA BIBLIOTECA
  • PLAN DE TRABAJO BIBLIOTECA ESCOLAR
  • Plan de trabajo de bibliotecas escolares
  • TRABAJO BIBLIOTECA VIRTUAL FINAL
  • Trabajo Pr Ctico Bibliotecas
  • Plan De Trabajo Biblioteca Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS