Trabajo de la digestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Privada ‘‘Colegio Formación Integral 12 de Febrero’’
Caracas, Distrito Capital.

Alumna: Eddy Guillén

Profesor: Jhon Valladares

Caracas, 16 de mayo de 2011

Introducción
En primerlugar veremos que es la digestión.
Digestión: transformación de los alimentos en sustancias que nutren.
La digestión es el procedimiento en que se transforman los alimentos en sustancias más simples para así llegar a la absorción.
También es el procedimiento en que los alimentos al pasar por el sistema digestivo llegan a la transformación en nutrientes y minerales que necesita el cuerpohumano.
En los seres humanos, la digestión empieza en la cavidad oral, donde la comida es masticada. La saliva es secretada en la boca, en grandes cantidades por tres pares de glándulas salivales que son la parótida, submaxilar y sublingual y es mezclada por la lengua, con los alimentos masticados.
La saliva sirve como lubricante y hace que las partículas de alimento se mantengan pegadas unas a otrasformando un bolo. La saliva sirve para limpiar la cavidad oral y humedecer el alimento También contiene mucina, una glicoproteína la cual ayuda a ablandar los alimentos en el bolo.
Al tragar, se transporta la comida masticada hasta el esófago, pasando a través de la orofaringe y la hipofaringe.
La defecación se realiza para mantener la salud del cuerpo del ser humano.

A continuación veremoslos órganos del aparato digestivo y sus funciones.

Desarrollo

La digestión es el proceso de transformación de la comida en sustancias más comunes para así poder absorber los nutrientes y las vitaminas.

Estos son los órganos que permiten que el proceso de la digestión se efectué:

Faringe

La faringe es un órgano muscular y membranoso que se extiende desde labase del cráneo, limitado por el cuerpo del esfenoides, apófisis basilar del hueso occipital y el peñasco, hasta la entrada del esófago que coincide con la séptima vértebra cervical. Esta sostenida por una masa muscular, los músculos constrictores de la faringe, los músculos que se insertan en la apófisis estiloides (como el estilogloso, estilofaríngeo, etc.) y los músculos que se insertan en laapófisis mastoides, principalmente el esternocleidomastoideo.

Cardias

Las cardias son las válvulas que conectan el esófago con el estomago.

Esófago

El esófago, un tubo muscular delgado, de aproximadamente 20 cm. de largo, comienza en la faringe, pasa a través del tórax y el diafragma y termina en el cardias del estomago. La pared del esófago, tiene dos capas de músculo liso, las cualesforman una capa continua desde el esófago hasta el recto y se contraen lentamente por largos períodos de tiempo. La capa interna de músculos esta arreglada de forma circular en una serie de anillos descendentes, mientras que la capa externa esta arreglada longitudinalmente. Al comienzo del esófago, hay una solapa de tejido llamada, que se cierra por el proceso de tragado, para prevenir que lacomida entre a la traquea. La comida masticada, es empujada a través del esófago hasta el estómago, por las contracciones peristálticas de estos músculos.

Estómago

Los alimentos llegan al estomago, después de pasar a través del esófago y superar el esfínter llamado cardias. En el estómago, Los alimentos son degradados adicionalmente y minuciosamente mezclados con el ácido gástrico y lasenzimas digestivas. Un corte transverso del canal alimentario, revela cuatro capas
1. Serosa: es la capa más externa, formada por una delgada capa de células simples, llamada células mesoteliales.
2. Capa muscular: esta bien desarrollada para agitar la comida. Tiene una capa externa longitudinal, una media lisa y una interna oblicua.
3. Submucosa: tiene tejido conectivo conteniendo vasos...
tracking img