Trabajo de la dos pinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
La empresa Dos Pinos que hoy conocemos, nace en el marco del movimiento cooperativo que promueve la Sección de Fomento a cooperativas agrícolas e industriales por medio del Banco Nacional de Costa Rica en 1947.
Luego de 63 años de operación ¿cuál ha sido la estrategia a nivel empresarial de Dos Pinos para ser una empresa líder en la producción y comercialización de alimentos,principalmente lácteos?
En el presente trabajo nuestro objetivo será identificar y describir la estrategia seguida por la empresa Dos Pinos a través del tiempo para consolidarse como una empresa líder en la industria alimentaria, esencialmente en la rama de productos lácteos.

2. Antecedentes
Misión
Producir, industrializar y comercializar en forma ética y profesional productosnutritivos de gran valor en la alimentación de nuestros consumidores actuales y potenciales, con la mejor calidad y nivel de servicio por medio de personas comprometidas con nuestros valores y con la mejor tecnología.

Visión
Somos una empresa líder en la producción y comercialización de alimentos, principalmente lácteos y como tal estamos comprometidos con nuestros consumidores, clientes, proveedores,productores y trabajadores, para dar lo mejor de nuestra gestión y mantener nuestra posición.
Gestión Ambiental Dos Pinos es una empresa consciente de la importancia de cuidar y mantener el medio ambiente. Para ello cuenta con diversos programas y proyectos que refuerzan el compromiso con la naturaleza. Es así como en la actualidad trabaja en la reducción de emisiones, efluentes y residuos, ycuenta con tecnología de punta para el tratamiento de aguas residuales. Todo esto enmarcado en un sistema de producción más limpia. En cada instalación se trabaja con un Sistema de Gestión Ambiental que permite monitorear, minimizar y controlar los impactos de las actividades diarias, cumplir con la normativa nacional e internacional y generar unas condiciones de trabajo saludables y seguraspara los empleados. Aseguramiento de la Calidad Para la empresa Dos Pinos, es indispensable para todos sus productos la CALIDAD, la cual se extiende a nivel de toda la cadena, iniciando con la elaboración del alimento para el ganado, la producción de leche en las lecherías, la adquisición de las diferentes materias primas, la elaboración de los productos, su almacenamiento, la distribución y laatención personalizada al cliente y el consumidor. La cultura de la Calidad de la empresa, resalta los atributos de su Sistema de Aseguramiento de la Calidad, al ser conscientes de que la calidad se logra al hacer cada quién en su puesto, su mejor trabajo, día con día, independientemente del área en que labore. La calidad de los productos Dos Pinos, se obtiene gracias a su leche tipo Premium,así como a la alta tecnología con que se elaboran en las plantas de producción, permitiendo la excelencia, lo que se comprueba en los diferentes laboratorios con que cuenta la empresa, utilizando equipos sofisticados y pruebas reconocidas a nivel internacional. La Validación de su Sistema de "Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control" llamado HACCP por sus siglas en inglés en el mes desetiembre del 2003, por parte de la International HACCP Alliance, demuestra el compromiso de esta empresa para con sus clientes y consumidores, brindando productos seguros y de alto valor nutritivo. Es por lo anterior, que se utiliza el logo de “Siempre con algo mejor”, se traduce en la integración del trabajo de CALIDAD realizado por la toda la empresa Dos Pinos para sus consumidores.Desventajas* Precios volátiles * Segmentos tradicionales, muy competidos * Menor impacto en la rentabilidad de la cadena de valor * Mercados concentrados y distorsionados a nivel internacionalProceso de producciónAnálisis FODA |
Fortalezas
* Amplia gama de productos (presento 43 productos en el 2009)
* La experiencia en el mercado (62 años de labor en Costa Rica y Centro México, Panamá,...
tracking img