Trabajo de la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kevin J. Rivera Gallardo
Sra. Camacho
Español
11-1 B


Niño de 18 meses Introducción:
Niño de 18 meses que hasta 3 meses atrás estaba progresando en su lenguaje. Su interacción socialcon los otros niños del centro es menos, como la que el presentaba antes. Las edu-cuidadoras y la mama ahora notan que habla menos, se mantiene sentado aislado aparte de los otros niños, grita cuandose le trata de acariciar. La relación con sus padres ya no es la misma, ha dejado de buscar abrazar a sus padres como lo hacia antes. Físicamente, el niño luce bien.Desarrollo:
El niño de 18 meses presenta 3 características. Basado en la información que busque me llevaron a muchas colusiones como que estuvieran abusando del niño, que el niño estuviera pasando porabuso mental, que tuviera situaciones en el hogar o que emocional mente el niño no esta bien, etc.
En la información que encontré me da a pensar que el niño tiene una enfermedad llamada Autismo, lacual de las características que tiene esa enfermedad, son las que el niño esta presentando.
El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanente yprofundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son laincapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta (lasactuales tasas de incidencia son de alrededor 60 casos por cada 10.000 niños); debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir untratamiento precoz y una mejora de los resultados.
Su origen obedece a una anomalía en las conexiones neuronales que es atribuible, con frecuencia, a mutaciones genéticas.[] Sin embargo, este componente...
tracking img