Trabajo De La Libertad De Empresa

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS
MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA
ASIGNATURA
MODELOS DE GERENCIAPÚBLICA
GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS





LOS SERVICIOS PUBLICOS COMPETITIVOS
Y LA LIBERTAD DE EMPRESA
Víctor Rafael Hernández- Mendible







Maestrante:
Abog. Angie J. Ruth
C.I. – 16.186.586Maracaibo, Noviembre 2015.

Esta lectura nos refiere a la génesis de los servicios públicos, partiendo de la restricción de la libertad económica ya que a la falta de voluntad política, es en 1991 quese plantea la revisión de los análisis realizado sobre esta situación , utilizándose el lenguaje jurídico a través de las nociones de libertad de empresa, la libre competencia, la prohibición demonopolios privados, la interdicción de abuso de posición de dominio y la libre y leal competencia, por lo que el derecho a la libertad de empresa no es un derecho absoluto sino que está sujeto a laslimitaciones de la constitución nacional.
Entra la nueva constitución en 1999 que será el fundamento para la actividad que se consideran servicios públicos, estudiándose la doctrina científica y lajurisprudencia que se han pronunciado con relación a este tema. En Venezuela existe jurídicamente la incompatibilidad entre libertad de empresa y actividad económica declarada servicios públicos.
Tanto lacomunidad científica y la jurisprudencia nos han establecido los elementos para definir los servicios públicos, según sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 30 de julio del año 1963, debeser actividad que satisface necesidades de interés general, que sea abarcado por el derecho público por ser un régimen especial, prestado por un funcionario público. Y la doctrina científica atañe treselementos esenciales el subjetivo que representa la titularidad del estado en la actividad declarada servicio público, es decir, la publicatio o publificación, el objetivo la necesidad o interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESA EL LIBERTADOR
  • libertad de empresa
  • Trabajo y libertad
  • Libertad de trabajo
  • Libertad de expresion versus libertad de empresa
  • Entrevista a la empresa Caja Libertad
  • Estado Social Y Libertad De Empresa En Venezuela
  • Libertad de empresa en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS