Trabajo de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LA MUJER

La mujer desde el principio de la humanidad ha debido recorrer un camino lleno de obstáculos para lograr trascender su condición de madre y tener la posibilidad de participaren la sociedad.
En la historia los grupos humanos primitivos se organizaron de una manera natural, manteniendo este estado de cosas sin la posibilidad de alternativas, respetando el poder del másfuerte.
Con el comienzo de la agricultura, la raza humana abandona su vida nómada y comienza los primeros asentamientos cerca de los principales ríos. Esto lleva a la mujer a los campos de cultivo yterminan siendo las encargadas de estas actividades en la mayoría de las comunidades; mientras los hombres se dedican a la caza de animales salvajes, la pesca y al cuidado de su territorio, quedando elcuidado de la prole a cargo de los hijos mayores y los familiares no aptos para el trabajo de la tierra.
Luego, durante mucho tiempo la vida de la mujer se limitó al cuidado de los hijos, las tareasdomésticas y los trabajos manuales artesanales.
Este estado de cosas fue creando a su vez una cultura de roles rígidos difíciles de trascender, sostenidos además por la religión, manteniéndose laeducación y la participación en el poder civil reservada a los hombres durante siglos.
Recién a fines del siglo XIX y a partir de la primera guerra mundial, la mujer comienza a incorporarse a laeducación universitaria y a participar con su trabajo en ciertas áreas específicas.
En el siglo XX, en todos los países civilizados se reconocen los derechos de la mujer como persona adulta en igualescondiciones que los hombres.
Actualmente, las mujeres tienen pleno protagonismo, invaden las universidades y compiten con los hombres en todas las áreas de la sociedad; tanto en los puestos de trabajo dejerarquía, como en las investigaciones científicas y la medicina; los puestos políticos de más alto nivel y en todos los campos de la cultura. Sin embargo en el campo laboral existe una diferencia...
tracking img