Trabajo De La Novela De Ana Frank

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
EL DIARIO DE ANA FRANK

BIBLIOGRAFÍA
Annelies Marie Frank, conocida en castellano como Ana Frank 
Nació en Fráncfort del Meno, 12 de junio de 1929 y murió en Bergen-Belsen, 12 de marzo de1945
siendo la segunda hija de Otto Heinrich Frank (12 de mayo de 1889 - 19 de agosto de 1980) y su mujer Edith Hollander (16 de enero de 1900 - 6 de enero de 1945), una familia de patriotas alemanes quehabían participado en la Primera Guerra Mundial. Tenía una hermana mayor, Margot Frank (16 de febrero de 1926 - 9 de marzo de 1945). Junto con su familia, tuvo que mudarse a Ámsterdam, huyendo de los nazis
En 1942 se oculta, con otros cuatro exiliados, en las habitaciones traseras de un edificio de oficinas para evitar ser arrestados por las fuerzas de ocupación nazis. El día de su decimotercercumpleaños, sus padres le regalan un diario, en el que a partir de ese momento reflejará con ternura, a veces no exenta de dureza y dolor, sus años de reclusión. Descubierto su escondite en 1944, es detenida junto con su familia, y muere en 1945 en el campo de concentración de Bergen Belsen. "El diario de Ana Frank", hallado en el refugio, se publica en 1947, y se convierte en uno de los testimoniosmás demoledores contra la opresión y en favor de la libertad.
PERSONAJES PRINCIPALES:
Ana Frank: Ella es el personaje principal, es una niña de trece años muy inteligente, para tener la edad que tiene hace escritos muy buenos y su aspiración es ser escritora.
La Sra. Frank y el Sr. Frank: su padre una persona noble es el único que sobrevive. Su madre una buena persona pero que a la vez regañamucho a su hija por eso discuten mucho.
PERSONAJES SECUNDARIOS:
Koophuis: él no tiene muy buena salud sin embargo el protege a las personas se esconden y les lleva comida y libros.
Margot: Hermana de Ana.
Peter: Una de las ocho personas que Vivian con ellos y se llevo muy bien con Ana, ellos se gustaban.
Alberto Dussel: él era dentista era casado pero su esposa estaba refugiada en elextranjero.
Los esposos Van Daan: ellos son los padres de Peter. La Sra. Van Daan era muy estricta no llevaba muy buena relación con Anna.

IDEA PRINCIPAL
Yo creo k el dolor de Ana Frank, ella en si no quiso contar mucho sobre la guerra, y a esa edad tampoco sabía mucho, es un diario el que escribió, y el objetivo de un diario es contar tus vivencias y sentimientos, y en este caso ella escribía de sumanera de sentir al estar aislada.
La idea principal es el racismo y las ganas de vivir de una niña en medio de tanta injusticia y como se puede mantener un corazón limpio de odio y lleno de perdón.

HECHOS
Los alemanes haces con los judíos, ya que son personas normales como ellos, y lo tratan como animales, los meten en campos de concentración, sin higiene, sin comida, y si lo resisten, lometen en cámaras de gas, para deshacerse de ellos, esos me parece una barbaridad por su parte. Por otro lado el libro sí que me ha gustado, porque la mayoría de los libros tienen el testimonio de la persona que vence, o que sale ganado, sin embargo en este libro, como es un hecho real, lo cuentan los oprimidos y los que al final salen perdiendo y a los que al final matan.

RESUMEN
Se trata deuna niña de trece años de edad, sus padres son alemanes y se dedican al comercio, ellos se tuvieron que ir de Alemania debido a que en esos momentos empezaban las persecuciones de los nazis, así que decidieron irse a Holanda para poder estar seguros.
Después invadieron Holanda por lo que ellos tuvieron que esconderse en una casa por ser 100% judíos que era el almacén de la empresa donde trabajabael papa de Ana, en ese lugar que era muy pequeño vivían ocho personas, ellos no podían ser vistos no podían hacer ningún tipo de ruido, mientras hubiera personas ahí no podían abrir llaves ni tirar la cadena del baño, nada que pudiera hacer un ruido diferente.
En 1942 Ana recibe de regalo un diario al que le pone por nombre KITTY, esto fue antes de que su familia recibiera la noticia de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Lectura Del De Ana Frank
  • Trabajo sobr el diaro de ana frank
  • Trabajo y resumen de el libro: el diario de ana frank (anne)
  • Ana Frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS