Trabajo de la pelicula la mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA PARA LEER UN FILM

1- Leo

• Titulo de la película

La Misión

• Titulo original

The Mission

• Nacionalidad de la producción

[pic] Goldcrest Kingsmere Prod./Enigma (Gran Bretaña-EE.UU)

• Año de realización

1986

• Director ( nacionalidad, edad, cosmovisión )

Roland Joffé nació enLondres, el 17 de noviembre de 1945. Es un director franco-británico. Empezó su carrera como director de televisión. Sus primeras obras son algunos capítulos en la serie "Coronation Street". Rápidamente se hizo un hueco en el primer plano de los realizadores británicos con sus historias de carácter político con las series "Bill Brand" y "Play for Today".
En 1984, da el salto al cine y su primerapelícula “Los gritos del silencio” le valió una nominación para los Oscar como mejor director. Trabajando junto al productor David Puttnam realizó una de sus grandes obras maestras, “La Misión” , que le valió su segunda nominación al Oscar a la mejor dirección. En 1993 produjo y dirigió parcialmente la adaptación del videojuego Super Mario Bros.
Filmografía como director:

1984 - Los gritosdel silencio ("The Killing Fields) -
1986 - La Misión ("The Mission")
1989 - Creadores de sombras ("Fat Man and Little Boy")
1992 - La ciudad de la alegría ("City of Joy")
1993 - Super Mario Bros. ("Super Mario Bros.")
1995 - La letra escarlata ("The Scarlet Letter")
1999 - Goodbye, Lover ("Goodbye, Lover")
2000 - Vatel ("Vatel")
2007 - Captivity ("Captivity")

Cosmovisión:

El filmehabla del contraste entre la vida real de los misioneros y la concepción burocrática de la misma que tiene el poder eclesiástico y político. No dice si lo que pasó es bueno o malo, moral o inmoral. Plantea estos hechos, y se espera que desprenda un mensaje de fraternidad, y además, invite o mueva a hacer algo.

• Fuente literaria, si la hay (original, novela, teatro)

Original

•Duración

126 minutos

Argumento: Describir brevemente, sin interpretar el relato cinematográfico. Es la reconstrucción del guión, de la acción (con su planteo, desarrollo y desenlace)

La acción se sitúa básicamente, en dos escenarios: los poblados guaraníes de las reducciones de San Miguel, la más antigua; y de San Carlos, situada por encima de las cataratas. El otro escenariocorrespondería a la capital de la provincia colonial, Asunción.
La trama del filme se construye en torno a dos personajes. Uno es un sacerdote jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), que acude a la reducción de San Carlos para cubrir el puesto de un correligionario suyo a quien los indígenas han dado martirio, atándolo a una cruz, y lanzándolo por la catarata desde una altura superior a 70 metros. Elnuevo sacerdote no tarda en granjearse la confianza de los indios, a quienes seduce al llegar tañendo una flauta y tocando una suave melodía. Un día, en plena selva, se cruza con el segundo de los protagonistas, Rodrigo Mendoza (Robert de Niro), que ha dado caza a un indígena. El padre Gabriel no da crédito a lo que ve, y Mendoza, por su parte, se opone a la obra misional del padre que, a primeravista, constituye un obstáculo al tráfico de esclavos que él defiende y practica con tenacidad. Sin embargo, su vida dará un giro repentino. Cuando se entera de que su amada está enamorada de su hermano, habla con él, y éste le confiesa abiertamente el amor mutuo que ambos se profesan. Mendoza entonces se bate a duelo con él y lo mata. Dominado inmediatamente por un profundo sentimiento de culpa,se recluye en un convento, pero el padre Gabriel le propone una forma de redención: integrarse en la reducción que él dirige. Y aunque en un primer momento, Rodrigo se niega, no tardará en aceptar la propuesta. Durante su escarpada ascensión a la reducción, arrastra consigo una pesada carga, de la que lo libera uno de los indígenas al llegar a la cumbre. Mendoza acabará integrándose a la orden...
tracking img