Trabajo de la sexta

Páginas: 13 (3098 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
LaSexta es una cadena española de ámbito nacional y en abierto, que emite a través de la televisión terrestre, tanto en analógico como en digital. Es una de las dos cadenas de Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta (GIA La Sexta), junto con el canal de pago Gol Televisión.
La programación es generalista, aunque con especial presencia de programas de humor y entretenimiento, seriesamericanas y retransmisiones deportivas.[1]
GIA La Sexta posee dos sedes, una en la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde se graban los informativos, programas y logística diversa, y la otra en el Centro Imagina en Esplugas de Llobregat (Barcelona), donde se gestiona su continuidad y emisión.
Historia
Inicios
GIA La Sexta recibió la licencia de emisión el 25 de noviembre del2005.[2] Comenzó la emisión en pruebas en TDT el 12 de diciembre, poco antes de conocerse las frecuencias analógicas asignadas de Madrid (33) y Barcelona (63).
El 23 de diciembre comienza su emisión analógica con el bucle que emitía en digital, en las ciudades de Madrid y Barcelona, extendiéndose posteriormente. El 23 de enero de 2006 comienza la emisión de un video promocional sobre la sintonizaciónde la cadena y no sería hasta el 20 de febrero que comenzarían las emisiones en pruebas con contenidos. Comienzan a las 21:00h con documentales ("Champions", "Natura") y programas dedicados al tuning, "Tuning Manía". Desde el 22 de febrero laSexta ya emite 12 horas diarias de programación.
El 2 de marzo, se produce la primera emisión en directo, con un partido de fútbol entre Croacia y Argentina,5 días antes de que en el Círculo de Bellas Artes, José Miguel Contreras de a conocer en el Fórum Europa la fecha oficial de inicio de la cadena, que sería el 27 de marzo.
Ese día, se produce el lanzamiento oficial de la cadena con un programa presentado por su presidente, Emilio Aragón, en el que anuncia junto a Florentino Fernández, que emitirá el Mundial de Fútbol 2006,[3] si bien, losderechos de los partidos de la Selección española, serían compartidos con la cadena Cuatro.
Desde el propio inicio de la cadena, como demuestra la compra del mundial, así como de partidos de selecciones, y el 27 de julio Mediapro, accionista de laSexta, anuncia su entrada en Audiovisual Sport[4] y días después la concesión a laSexta durante 3 años, la emisión del partido en abierto, los sábados a las10 de la noche[5] que hasta el momento pertenecía a las cadenas autonómicas integradas en la FORTA. Poco después se anunciaría que laSexta compartiría con TV3, TVG y Canal 9, estos derechos.
También compró los derechos de la Copa de la Liga inglesa y los del Mundial de Clubes de Japón 2006, en el que participó el F.C. Barcelona.
La cadena emitió la final de 2007 de la Copa de la ULEB y se hahecho con los derechos de transmisión de los EuroBaskets de España 2007, Polonia 2009 y Lituania 2011, y del Mundobasket de Turquía 2010 (Derechos comercializados por Mediapro). En marzo de 2008 adquirió a Mediapro los derechos de emisión de la Fórmula 1 para el periodo 2009-2013. El 18 de abril del mismo año anuncia la adquisición a la FOM de los derechos de emisión de la GP2 Series.
Desde el 1 dejulio de 2007, laSexta dejó de emitir en Digital+ al existir un conflicto debido a la publicidad de la plataforma en la que se mencionaba que esta poseía "todo el fútbol" sin mencionar a la recién creada cadena, que por aquel entonces emitía un partido cada sábado.[6]
En cuanto a programas de producción propia, son los que más fama le han dado a la cadena, después de los deportes, destacandoespacios como Sé lo que hicisteis... en la sobremesa, El intermedio en el access-prime time, Buenafuente en el late night o Salvados en el prime time de los domingos. En lo que respecta a producción extranjera, ésta cadena ha hecho importantes desembolsos para comprar series de éxito en EE.UU. como Prison Break o Me llamo Earl. Dispone de series de animación como Padre de Familia o Futurama.
El 30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexto trabajo
  • TRABAJO SEXTO SENTIDO
  • Trabajo Espa Sexto
  • Trabajo Historia Sexta Region
  • Sexto Trabajo Diplomado 2012
  • Trabajo Elaborado Por Alumnos De Sexto
  • Trabajo de Lengua Sexto
  • trabajo de sociales grado sexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS