Trabajo De La Uce

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
En el libro '' El freno hatero en la Republica dominicana'' el autor Abelardoo Vicioso, analiza el origen, desarrollo entre otras partes importantes de la literatura dominicana, dicho libro fue publicado por la editora de la UASD en el año 1983 en su primera edición, correspondiente al volumen 323 el cual contiene 21 capítulos los cuales a su vez se dividen en subtemas. Abelardovicioso nació en la cuidad de santo domingo. Este fue un poeta, novelista egresado de la UASD.
























1 ER









según Pedro Mir, la historia del pueblo dominicana comienza en la sociedad hatera, la cual se fue integrando a raíz de las devastaciones, atravesó de esto laproducción literaria del siglo XVI en la isla española pasaría a formar parte de un conjunto aislado de los primeros pasos de la literatura hispanoamericana.

Las luchas revolucionarias del pueblo dominicano constituyeron la savia que alamento el árbol de la literatura dominicana, pero eso no fue suficiente para evitar los dañinos efectos de la plaga terrateniente, los cuales se mantuvieron hasta después de la proclamación de la república, impidiendo que nuestra literatura se desarrollara.






















1 ERPor lo que explica el autor en dicho libro la sociedad hatera paso por muchas dificultades para poder lograr el desarrollo de una autentica literatura y debido a esta incapacidad y falta deconocimiento se frenó el progreso de la misma. pienso que esta unidad fue un buen aporte, ya que con él logre conseguir una visión más amplia sobre la formación de la vida y la cultura dominicana.1 ER








En la segunda mitad del siglo XVII se producelo que es el renacimiento de la literatura dominicana en la colonia española de santo domingo, el cual había desaparecido por el efecto de las devastaciones para el siglo XVII la sociedad comunera estaba en condiciones de expresar sus propios recursos literarios y su peculiar modo de pensar y sentir, ellos estaban en la capacidad de iniciar la búsqueda de sus propios orígenes ysu propia identidad.

Esta nueva literatura colonial la constituyen las obras de los escritores, uno que es hatero y representa la ideología hatera y el otro que es sacerdote y representa la ideología clase ciudadana. Es Peguero el primero que emplea la palabra dominicanos,este fue uno de los puntos que constituyeron el arranque de nuestra literatura colonial autentica.





















2 ERC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1Er y 2do trabajo anatomia uce
  • Ensayo ucea
  • Cicloalcanos Uce
  • UCE P
  • Carreras uce
  • Historia De La Uce
  • Plan de tesis uce
  • Hoja Guia Evaporacion Uce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS