Trabajo de la udg con informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Visión Universitaria en el Nuevo Milenio

contenido

6 Presentación 8 La Región 10 La Historia 12 Fines de la Universidad 14 Misión 16 Visión 18 Innovación Educativa
- Programas Docentes - SUV

20 Investigación 22 Internacionalización 26 Extensión 30 Administración y Gestión
- P3E - SIIAU - COPLADI

32 Gobierno 34 Centro Cultural 36 Teatro Diana 37 TeatroEstudio Cavaret 38 Centros Universitarios Temáticos

Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) Centro Universitario de CienciasSociales y Humanidades (CUCSH)

52 Centros Universitarios Regionales

Centro Universitario de los Altos (CUALTOS) Centro Universitario de la Ciénega (CUCIÉNEGA) Centro Universitario de la Costa (CUCOSTA) Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) Centro Universitario de los Lagos (CULAGOS) Centro Universitario del Norte (CUNORTE) Centro Universitario del Sur (CUSUR) Centro Universitario delos Valles (CUVALLES)

62 Sistema de Universidad Virtual (SUV) 64 Sistema de Educación Media Superior (SEMS)

presentación

6

n los inicios de un nuevo milenio, la Universidad de Guadalajara sigue escribiendo una página importante en la historia de Jalisco. Gracias a su fortaleza, la institución ofrece una plataforma sólida para impulsar el desarrollo de los recursos humanos en lasdiferentes regiones del Estado y, de este modo, contribuye a labrar el futuro que la sociedad anhela. La Universidad de Guadalajara participa activamente en el crecimiento económico, político y social del país, mediante la formación de recursos humanos, la investigación científica y tecnológica, la protección, el rescate y la salvaguarda de nuestro patrimonio artístico y medio ambiente, así como ladifusión cultural. Todo ello forma parte de las tareas sustantivas de la institución y contribuye a situar a Jalisco en un lugar prominente en el país. Sin embargo, los desafíos del presente: la integración económica mundial, el resurgimiento de los nacionalismos y el acelerado avance de la informática, cuya duración y alcance apenas se comienza a columbrar y exigen a la Universidad de Guadalajara yal conjunto de las Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas un mayor esfuerzo y compromiso con la sociedad. En el panorama nacional, Jalisco se singulariza como una entidad que crece y se desarrolla. La integración de México a los nuevos esquemas económicos, la apertura democrática y la cada vez mayor participación de la sociedad en los asuntos públicos propician cambios significativosen el modelo de crecimiento de nuestro Estado. Dichos cambios, sin duda, van a transformar las relaciones productivas, comerciales y de servicio, así como las formas de organización social y la interpretación de las tradiciones culturales. En estas circunstancias, corresponde a la Universidad de Guadalajara, a través de la Red Universitaria, impulsar la investigación, actualizar la transmisión delconocimiento y promover su extensión. La institución está obligada, por medio de sus programas de internacionalización, a adelantarse de manera oportuna a dichas transformaciones si desea minimizar los efectos negativos y optimizar los beneficios potenciales. La revolución tecnológica, caracterizada por sus aceleradas transformaciones aplicadas al manejo y procesamiento de la información, hareducido las posibilidades de empleo en todas las economías del planeta. Ahora bien, ha generado al mismo tiempo una creciente demanda de recursos humanos bien capacitados, dispuestos a tomar y asumir decisiones, así como a apropiarse de los conocimientos y la información necesarios para dar solución eficiente a los problemas. A fin de lograr que nuestros egresados adquieran ese perfil profesional,...
tracking img