Trabajo De La U

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
HISTORIA DEL ESPAÑOL:
1.- “Orígenes del Vasco y del Ibero”
El Vasco se cree que fue un resto pre-neolítico aislado de hace 8.000 años, este origen se encuentra argumentado por una “hipótesiscaucásica” según la cual el vasco revela sus mayores afinidades lingüísticas con las lenguas del Cáucaso como el georgiano; en la gran migración desde Oriente se encontraba el origen de los iberos, loque explicaría algunas de las coincidencias lingüísticas, se cree que tenían un parentesco con las lenguas camíticas como el bereber.
La teoría vasco-iberista ha definido un origen común para estasdos lenguas, del ibero se sabe que su escritura combinaba la representación de sílabas con la representación de fonemas; era un pueblo que vivía en cuevas, donde enterraba a sus muertos y quedesarrollaba un arte de buena calidad vinculado a la religión, no se conoce realmente como era lengua ibera pero se sabe qué sonidos representan su alfabeto, pero no su significado. Vasco e ibero eran lenguasdistintas pero que tenían mucho en común tanto por su necesidad de comunicarse como de crear un mecanismo para ello.

* En el siglo III la romanización de Hispania ya era completa, la lenguageneral era el latín.
* Por primera vez una misma lengua permitía la comunicación entre todos los pueblos de la gran Iberia de norte a sur y de este a oeste.
* El latín de Hispania en un primermomento fue simplemente el latín de los romanos que llegaron a la Península.
* Dos factores hubieron de influir sobre las características del latín de Hispania; uno de ellos fue el contacto conlas lenguas indígenas; el otro la frecuencia de los contactos que los territorios mantenían entre sí.
* La importancia del origen itálico de soldados y colonos se encontró variedad de la mismalengua de origen dialectal diferente.
* Los testimonios del latín de Hispania que han llegado hasta nosotros no son fiel reflejo de lo que fue la lengua en su uso social.
* El rasgo más notable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de la u
  • Trabajos u
  • Trabajos U
  • Trabajos de la u
  • Trabajos U
  • trabajos de la u
  • Trabajo De La U
  • trabajos de la u

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS