TRABAJO DE LAS DROGAS

Páginas: 16 (3849 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
INTRODUCCION

La investigación y análisis se realizará con el fin de saber mas a fondo de este tema que es uno de los principales flagelos a los que esta sometida actualmente la población mundial. Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blanco de ellas.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos54/las-drogas/las-drogas.shtml#ixzz3SKR8AFPe

Es"toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de éste". DEPENDENCIA es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica,a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación". TOLERANCIA es "un estado de adaptación que se caracteriza por una disminución de la respuesta a la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo grado de efecto farmacodinámico, es necesario una dosis mayor". TOLERANCIA CRUZADA es "un fenómeno en el que se toma una droga yaparece tolerancia no sólo a esa droga, sino también a otra del mismo tipo o a veces de otro conexo".

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos54/las-drogas/las-drogas.shtml#ixzz3SKRcSPrX

Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, lamanera de ser.
Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales. La consideración de un tipo de droga como legal (como sucede con el alcohol o el tabaco) implica tan solo una regulación diferente de la producción y de la comercialización, y en ningún caso quiere decir que no sea peligrosa.

Una droga es, en el sentido amplio del término, una sustancia química que tiene efectos biológicosconocidos en humanos o animales.2 Los alimentos son excluidos de esta definición a pesar de sus efectos fisiológicos conocidos en la mayoría de las especies animales.3 4 5

 5 Clasificación
5.1 Clasificación según su estado legal
5.2 Clasificación farmacológica
5.2.1 Drogas depresoras
5.2.2 Drogas estimulantes
5.2.3 Drogas alucinógenas
5.2.4 Drogas opioides
5.3 Clasificación según su uso médico5.3.1 Drogas analgésicas
5.3.2 Drogas anestésicas
5.3.3 Drogas sedantes-hipnóticas
5.3.4 Drogas antidepresivas
5.3.5 Drogas antiparkinsonianas
5.3.6 Drogas antipsicóticas
5.3.7 Drogas ansiolíticas
5.3.8 Drogas anoréxicas
5.3.9 Drogas euforizantes
5.3.10 Drogas nootrópicas
5.4 Clasificación en "duras" y "blandas"

Clasificación
Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas decategorización, predominando, en la actualidad, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo, destacan los siguientes:
Clasificación según su estado legal
Las drogas pueden clasificarse en función de las restricciones legales establecidas en cada estado particular respecto al consumo, producción y venta de lasdiferentes sustancias.
Así, en la mayor parte de los países occidentales las drogas se clasifican según la normativa legal, del siguiente modo8 :
Drogas o sustancias lícitas: se ocupan libremente de acuerdo a los deseos de cada consumidor. Por ejemplo, las bebidas alcohólicas y el tabaco.
Drogas que se utilizan principalmente como medicamento: generalmente se obtienen mediante prescripción médica. EnOccidente, su uso va ligado al tratamiento de trastornos del ánimo, trastornos del sueño, enfermedades dolorosas o con el fin de lograr mayor lucidez o concentración (nootrópicos). Por ejemplo, los psicofármacos, estimulantes menores y la metadona.
Drogas o sustancias ilícitas: varían de acuerdo a la legislación de cada país. Son aquellas cuyo comercio se considera ilegal, como los derivados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de drogas
  • Trabajo Que Es La Droga
  • Trabajo drogas
  • Trabajo De Las Drogas
  • TRABAJO DE DROGAS
  • trabajo drogas
  • Trabajo de drogas
  • Trabajo LAs Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS