Trabajo de latin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARCO DE CONSTANTINO

El Arco de Constantino es uno de los más imponentes de Roma y es uno de los más grandes que se han conservado. Se encuentra situado en la misma plaza del Coliseo, en la calle alo largo de la cual se realizaban las procesiones triunfales, entre los montes Celio y Palatino. Mide 21 metros de altura, casi 26 de ancho, más de 7 de profundidad y posee tres aberturas. Fueconstruido para celebrar el triunfo de Constantino sobre las tropas de Majencio en el siglo IV.

Su aspecto es imponente y lo que le hace muy destacado es que está compuesto de esculturas y decorados dediversas edificaciones. La causa fundamental de este expolio, en el caso del arco de Constantino fue que Roma en esa época había perdido su función de capital en beneficio de Constantinopla. Por eso,los numerosos artesanos del Imperio tenían problemas de materiales y de subsistencia. Resultaba más fácil tomar obras ya hechas y readaptarlas.
El aspecto que presenta actualmente se debe a la últimarestauración que tuvo lugar en 1804. Está decorado con medallones. Este arco es un cuadrado cuyas cuatro esquinas son cuatro pilares cubiertos de mármol. Sobre estos pilares se encontraba un áticojunto a algunas inscripciones. Aunque el ático no ha sobrevivido al tiempo, una parte de esas inscripciones se encuentra en una pared de la Iglesia de San Jorge que se encuentra allí cerca, donde sepuede leer: >.

LA BOCA DE LA VERDAD

En el sur de la plaza donde se encuentra el Arco de Constantino, está la famosa Iglesia de Santa María in Cosmedin que contiene la famosa Boca de la verdad, oBocca della Verita, de donde la plaza deriva su nombre. Es uno de los elementos más característicos y turísticos de Roma.

Con 12 toneladas de peso y 1,8 metros de diámetro, hay quien dice de ella queera una antigua tapa de alcantarilla, aunque la tesis más firme es la que dice que formaba parte de una antigua fuente romana. Sin embargo, lo cierto es que los agujeros por los que supuestamente...
tracking img