Trabajo De Latín

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
tipos de viviendas:

1 Domus: La Domus era una vivienda que derivaba de la casa etrusca y helenística, normalmente de una sola planta y habitada por una familia. Se accedía a ella por la entradaprincipal que estaba elevada sobre el nivel de la calle y generalmente estaba ornamentada por pilastras que tenían la función de enmarcar la puerta. En algunas de estas Domus, al lado de la entradapodían encontrarse dos habitaciones, que podían abrirse a la calle y ser utilizadas como locales comerciales (Tabernae), donde se vendían los productos cosechados en las tierras del dueño, o eranalquiladas a terceras personas.

Al acceder a la vivienda se pasaba al Vestíbulum, un corredor donde a veces se encontraban pequeños bancos de piedra  .

Desde el Vestíbulum se pasaba al Atrium queservía de centro distribuidor de todo el inmueble y era utilizado por la familia para recibir a los clientes, celebrar ceremonias de culto a los antepasados, bodas, etc.

El Atrium consistía en ungran patio central con una obertura rectangular en el techo llamado Compluvium por donde entraba luz y aire, y también el agua de la lluvia que se recogía en un pequeño estanque central.

Alrededordel Atrium se distribuían las diferentes dependencias de la vivienda, a lo largo de sus dos lados mayores, se encontraban las Cubículas o dormitorios. Rematando el Atrium se encontraba el Tablinum oarchivo familiar, que estaba reservada al Pater Familias, generalmente era un espacio abovedado muy ricamente decorado que el dueño utilizaba como sala de audiencias


2 Insulae: La mayoría de lapoblación de Roma vivía en apartamentos de alquiler llamados Cenacula, dentro de bloques de casas llamadas Insulae, estas eran las residencias de las clases populares.Por fuera, las Insulae ofrecíanun aspecto magnífico, bloques de 300 o 400 metros cuadrados construidos en varios pisos de altura. Algunas llegaron a tener una altura de 6 o 7 pisos. Las Insulae estaban construidos con materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latin Trabajo
  • TRABAJO DE LATIN
  • TRABAJO DE LATIN
  • Trabajo De Latin
  • Trabajo latín
  • Trabajo de latin
  • Trabajo de latin
  • trabajo del latinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS