Trabajo de layton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ?

EL TRAMPOLIN

DEL

ACTOR

W.Layton

INDICE

CAPITULOS PÁGINAS

Capitulo 1 3,4 y 5

Capitulo 2 6

Capitulo 3 7

Opinión personal 8

CAPITULO1:

Primera etapa: ¿qué es la técnica de la improvisación?

Es la capacidad de vivirreal y verdaderamente las situaciones imaginarias:

-vivir realmente: es el aquí y ahora, lo que está pasando en estos momentos, no lo que pasara después

-vivir verdaderamente: aprender a vivir en escena desde mi propio yo, desde mi verdad y mi conocimiento emocional.

El teatro parte de la realidad pero no es la realidad, por eso se realizan con situaciones inventadas, cercanas a larealidad del alumno, pero dadas con una serie de premisas dramáticas, estas son: situaciones imaginarias

El objetivo de esta técnica, es el entrenamiento de actores, que cuando se suban al escenario, se comporten orgánicamente, hablen de verdad, y reaccionen de verdad.

Cuando el actor trata de repetir lo que hizo el día anterior, el teatro deja de ser arte, porque eso quiere decir que no está vivo.Los ejercicios que se explican exigen una gran concentración y disciplina.

Las tres etapas

*1ª etapa: improvisación libre: trabajando con uno mismo, basada en las experiencias del actor, en busca de sus propias emociones, sentimientos, sensaciones y trabajando con el entorno social que lo envuelve.

*2ª etapa: Se basa en que el actor se pregunte, que tendría que pasarle, para quereaccionara de determinada manera.

*3ª etapa: improvisaciones como personaje

Tratando de pensar que lo que ocurre, ocurre por primera vez, en el momento en que la técnica se tenga, podremos ponernos a analizar las obras de teatro, y enfrentarnos con un texto literario.

¿Qué es la escucha en el escenario?

Tener los 5 sentidos puestos en el escenario, atento a cada cosa, que nuestroscompañeros nos ofrezca, o la situación que estamos presenciando.

Cada persona tenemos una diferente forma de reaccionar, esto es lo que nos forma el carácter.

La escucha es muy importante, para que nuestras reacciones sean reales y verdaderas, orgánicas, y que no resulten falsas.

Es importante la figura del protagonista, que es el que desea algo, del antagonista que es el que se lo niega, elprotagonista cambia es status y el antagonista, no cede cambiarlo, el protagonista tiene que tener un a acción, en la que centrarse, para no pensar en el ejercicio, el protagonista tiene que tener unas razones coherente, para poder pedir algo. No se requiere guión, no podemos actuar con algo prefijado con anterioridad, tiene que ser el aquí y ahora del momento.

En el teatro tiene que haber unconflicto, que significa lucha, la tensión entre dos partes para conseguir una meta, es el motor dramático de lo teatral, evitamos lo casual con ello.

Cada imaginación tiene su lógica y tú debes encontrar la tuya. El protagonista viene de afuera y se encuentra con el antagonista realizando una actividad, y tiene que conseguir que le preste atención y deje de realizarla.

Nada es inventado, ni ellugar ni objetos, al menos en esta primera etapa, los objetos solo son los que hayan en el lugar, únicamente hay que tener presente la cuarta pared, que nos aísla del público.

Tenemos que recordar que no somos personajes, que somos nosotros mismos, realizando una improvisación.

Nunca debemos anticipar lo que va a pasar a continuación, tenemos que tener en cuenta nuestra, relación social,que relación tenemos entre nosotros, y el lugar donde lo vamos realizar, debemos evitar que nos sea indiferente, investigar el terreno, cambiando tu punto de vista sobre el espacio del ejercicio, debe significar algo para nosotros.

Muy importante: nuestra técnica quiere provocar comportamientos no historias.

Otra cosa a tener en cuenta es el estado de ánimo, que tenemos. No tiene que tener...
tracking img