Trabajo de lectura y comprension lectora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) La anticipación en el acto lector es fundamental, para que pueda poner la inteligencia al servicio de la interpretación del texto necesito cerrar expectativas para que mis mecanismos para lainterpretación del texto se concentre. Como ya el soporte me da información mis mecanismos interpretativos se van cerrando y se preparan...

El autor.- Si tengo alguna referencia sobre él se que nohablará de ciertas cosas...

El título.- Me ayuda a pensar de que tipo de texto se trata.

A medida que se avanza en el acto lector la información que uno va obteniendo, las expectativas se vancentrando cada vez más.

Desde lo más macro, el soporte, hasta las distintas letras la anticipación está presente en el acto lector. El ojo muchas veces no necesita ver, el dato lo pone la cabeza. El ojova dando saltos, la cabeza pone lo que va entre un salto y otro. Cuando más dominamos el tema o asunto de que trata mayor es la anticipación lectora, lectura sin anticipación no es lectura. Esfundamental trabajar sobre la anticipación. Fran Smith dice que todo el tiempo anticipamos, por eso existe la sorpresa, porque sucede algo que no hemos anticipado. La anticipación nos permite no derrocharenergía ante cada hecho.

Una expresión que a veces usamos y que es un disparate, cuando alguien está leyendo en voz alta y cambia alguna palabra por otra le decimos, "no adivines, lee". En realidadestá anticipando el texto, no inventa, anticipa, hace una acto inteligente de lectura. Ante la sustitución que el niño ha hecho al leer tengo distintas opciones:

Dejo pasar la lectura que hace elniño.
Le valido su anticipación aún cuando intento que se acerque a lo que el texto pone.

Nosotros al leer en silencio hacemos muchas sustituciones y no pasa nada porque lo importante es elsignificado.

La sustitución nos da pista del nivel de enganche que el sujeto hace con la lectura del texto.

b) La paráfrasis es una operación intelectual que consiste en trasladar con nuestras...
tracking img