Trabajo de lenguaje, figuras retoricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación educacional “Cristo Rey”
Cabrero

Trabajo de Biología

Tema: Estructura y función del Sistema Digestivo

Profesor (a): José Peña

Alumnos: Bárbara RiquelmeMateria: Biología

Curso: 1º Medio A

Fecha de entrega: 03-09-2010

Definición de conceptos

Cavidad bucal: Se ubica en la parte inferior de lacara, dónde se efectúa la masticación y la insalivación de los alimentos.

Mucosa: Revestimiento interior húmedo de algunos órganos y cavidades del cuerpo (como la nariz, la boca, los pulmones y el estómago). Las glándulas de la mucosa producen el moco (líquido espeso y resbaloso). También se llama membrana mucosa.

Glándula: Las glándulas son tejido uní o pluricelular, especializados ensecretar sustancias químicas al exterior del cuerpo o al medio interno.

Motilidad: Consiste en movimientos de la pared del tubo digestivo (gracias a una capa de músculo liso) que permiten mezclar y hacer avanzar el contenido por el tubo digestivo.

Hidrólisis: Es la descomposición de compuestos orgánicos por la interacción del agua.

Degradar: Reducir una molécula orgánica a otras mássencillas.

Deglutir: Pasar los alimentos desde la boca hacia estómago a través del esófago.

Esfínter: Músculo en forma de anillo con el que se abren o cierran las aberturas de distintos conductos naturales del cuerpo

pH: El pH es una medida utilizada para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en su estado líquido (también se puede utilizar para gases).

Hepatocito:Célula del parénquima hepático que realiza todas las funciones atribuidas al hígado.

Emulsión: Líquido que contiene, sin disolverse y en suspensión, pequeñas gotas de otro líquido.

8
Proceso de digestión

¿Qué es la digestión?

La digestión es un proceso en el cual los alimentos son descompuestos para extraer sus nutrientes.

Esté proceso se divide en 3 partes, y una egestión de losdesechos.

1- Digestión bucal: El alimento se tritura y se mezcla con la saliva. Este se convierte en una masa uniforme y húmeda, llamada bolo alimenticio, que es desplazada por la lengua hacia la faringe, proceso denominado deglución.

2- Digestión gástrica: El bolo alimenticio recorre el esófago impulsado por contracciones del tubo digestivo (motilidad). Al final del esófago se abre unesfínter (cardias), que deja pasar el bolo alimenticio hacia el estómago. En el estómago el alimento se mezcla con el jugo gástrico.

Producto de la digestión gástrica se forma una papilla blanquecina llamada quimo.

4
3- Digestión intestinal: El quimo va pasando poco a poco del estómago al primer tramo del intestino delgado, el duodeno, a través de otro esfínter llamado píloro. Aquí, el quimo semezcla con el jugo intestinal, el jugo pancreático y la bilis.

Producto de esta digestión enzimática se forma el quilo, en el que ya están todas las unidades básicas que posteriormente serán absorbidas.

4- Egestión de los desechos: En primer lugar, los restos no digeridos suben por el colon ascendente, donde se produce la reabsorción de agua y de algunos elementos. Los restos continúan porel colon transverso y bajan por el colon descendente, donde se almacenan en forma de heces fecales. Finalmente, para ser expulsadas, las heces llegan al recto, que se abre al exterior por el ano. El acto de expulsión de las heces se denomina defecación.

5
Absorción intestinal

La absorción es el proceso por el cual los nutrientes en forma de glucosa (proveniente de los carbohidratos),...
tracking img