Trabajo de Leyes de Newton

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
U.E.P Colegio Bolívar y Freud





Las Leyes de Newton






Profesor:
Deulis Velasquez
Estudiante: Gisell Diaz
27 177 188
3er año sección ‘’u’’


Caracas, Noviembre de 2013
Introducción

El inglés Isaac Newton formuló y desarrolló una potente teoría acerca delmovimiento, según la cual las fuerzas que actúan sobre un cuerpo producen un cambio en el movimiento de dicho cuerpo . Newton, uno de los más grandes físicos de la historia, formuló tres leyes, enunciadas en 1687 y hacen referencia al movimiento de los cuerpos.

Algunos de sus conceptos, como el espacio, el tiempo, la inercia, la fuerza, plantean interrogantes profundos y complejos acerca de lanaturaleza del mundo físico. El propósito es presentar las Leyes de Newton que fundamentan cada uno de estos elementos y conforman el movimiento de los cuerpos.














Índice

Portada I
IntroduccionII
Índice III
primera ley de newton 1
segunda ley de newton2,3
tercera ley de newton 4
conclusion 5
Anexos6,7,8
Referencias 9













PRIMERA LEY DE NEWTON
La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actua ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidadconstante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).
Como sabemos, el movimiento es relativo, es decir, depende de cual sea el observador que describa el movimiento. Así, para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén de una estación, el interventor se estámoviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento.
La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actua ninguna fuerza neta se mueve con velocidadconstante.

En realidad, es imposible encontrar un sistema de referencia inercial, puesto que siempre hay algún tipo de fuerzas actuando sobre los cuerpos, pero siempre es posible encontrar un sistema de referencia en el que el problema que estemos estudiando se pueda tratar como si estuviésemos en un sistema inercial. En muchos casos, suponer a un observador fijo en la Tierra es una buenaaproximación de sistema inercial.









SEGUNDA LEY DE NEWTON

La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton Trabajo Y Energia Ejercicios
  • 2 Ley De Newton Trabajo Y Energía
  • Fisica, Leyes De Newton, Trabajo Rotacional Y Potencia Rotacional
  • Movimiento Circular, Leyes De Newton, Trabajo Y Energía
  • Preguntas y respuestas segunda ley de newton y trabajo
  • Leyes de newton
  • Leyes De Newton
  • ley de newton

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS